Cádiz CF

Amaya: «Para Vallecas jugar ante el Cádiz CF es más bonito que el derbi con el Getafe»

El central del Rayo avisa del peligro amarillo: Me va a tocar pelearme con uno de los delanteros más es en forma como es Ortuño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Amaya, veterano central del Rayo Vallecano, estará presente en Cádiz.
Antonio Amaya, veterano central del Rayo Vallecano, estará presente en Cádiz.

Antonio Amaya ha sido uno de los protagonistas de la semana en las filas del Rayo Vallecano. Su gol en el tiempo de descuento en Reus le dio a los madrileños un valioso punto para aliviar un comienzo de temporada complicado.

"No ha sido el inicio de temporada esperado porque hemos tenido muchos problemas extradeportivos. Parece que todo se ha encauzado un poco más y el equipo está arrancando. Todos queremos conseguir el objetivo del ascenso pero para ello hay que ir partido a partido y consiguiendo puntos como el del otro día en Reus", reconoce el central rayista.

Para el zaguero de equipos como el Betis, entre otros, a la escuadra vallecana la está pasando factura el cambio de categoría.

"Somos un equipo en el que el 90% de los futbolistas llevaban mucho tiempo en Primera y cuesta adaptarse a Segunda División. Tenemos una buena plantilla que debe estar entre los tres primeros antes de final de año. No nos queda otra que sumar puntos comenzando por este domingo ante un gran equipo como el Cádiz CF".

Con la mente puesta en el choque ante los amarillos, Amaya destaca la dificultad del encuentro ante los gaditanos. "El Cádiz CF es una institución muy importante del fútbol español. La afición es espectacular y es un equipo con buenos jugadores, un conjunto muy compacto".

Y como central, Amaya ya sabe a quien tendrá que vigilar el domingo. "Me toca pelearme con uno de los delanteros más en forma de la categoría como Ortuño. Tenemos muy estudiado al Cádiz y sabemos dónde hacerle daño".

El zaguero del Rayo no oculta que "esta categoría es muy difícil porque hay clubes que son auténticos bloques. Cada victoria vale su peso en oro porque es un logro importante, encadenar varios encuentros seguidos ganando es complicado".

Un choque entre vallecanos y cadistas que estará rodeado de un gran ambiente. "Nos consta que va a ser un partido bonito. Es de los encuentros más esperados para la afición del Rayo". Y es que tal y como apunta Amaya, "para Vallecas este partido gusta más que el derbi de la semana pasada contra el Getafe".

Ver los comentarios