Cádiz CF

Álvaro no se olvida de los canteranos y les ofrece sitio

Kalou y Román entrenan con el primer equipo desde su llegada al Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera da una charla al grupo con Román y Kalou al fondo.
Álvaro Cervera da una charla al grupo con Román y Kalou al fondo.

¿Será capaz Álvaro Cervera de seguir con la estela que dejó Claudio en sus últimos días como entrenador del Cádiz CF? ¿Se atreverá a alinear a canteranos en esta recta final de temporada? ¿Le temblará el pulso? ¿Continuará dando oportunidades a los canteranos que ya han debutado con el primer equipo? Los últimos que lo han hecho han sido Kalou y Román y, de momento, entrenan con el primer equipo. Álvaro ya ha demostrado en otros equipos que cuando ve calidad no mira el DNI. Ahora, es verdad, las urgencias marcan el camino, pero ¿resultará un entrenador de club verdaderamente?

Si las palabras de Dani Cifuentes, Cifu, son verdad, quien sabe qué podrá ver el cadista este sábado ante el Mérida.

El ex del Cádiz CF tuvo a Álvaro en el Recreativo de Huelva y decía del hoy técnico cadista que “quien se lo curre diariamente va a jugar. Ese es su mensaje. Da igual si es un peso pesado o un chaval de la cantera. En Huelva había jugadores veteranos y Álvaro dio la oportunidad a canteranos como Juan Villar, Fidel, Ramón Arcas, Álex Zambrano, Álvaro Vega…”.

Las palabras de Cifu las refuerza Manoli Chico, de Cope Huelva, quien asegura sobre Álvaro que "es un hombre de club, que además estuvo muy comprometido con la complicada situación del Recre. La filosofía de la entidad consistía en sacar jugadores de las categorías inferiores y Cervera le dio la oportunidad a muchos canteranos".

También echó mano de la cantera en su periplo como entrenador en el Racing de Santander, al que no pudo salvar del descenso a Segunda. Aser Falagán, redactor jefe de Deportes de Diario Montañés decía esto de él. "Al menos pudo dar oportunidades a jugadores que salieron de la cantera, aunque su relación con algunos jugadores de aquel equipo fue tensa".

El caso es que en su primera semana al frente del Cádiz CF, Álvaro Cervera ha comenzado a trabajar con canteranos como Sergio y los debutantes Kalou y Román. No lo ha hecho con Alberto Quintana al encontrarse el mediocentro renqueante de una lesión. El dato es esperanzador para los amantes de la cantera porque Álvaro Cervera ha tenido desde el primer día a su disposición a todos los jugadores con ficha del primer equipo.

Kalou apenas sumó dos minutos de juego en el partido ante el Sevilla Atlético al ser rigurosamente expulsado por una entrada en el centro del campo a un contrario, mientras que Román sí pudo mostrarse más en el encuentro pasado en Almería, donde gozó de una oportunidad. El delantero chiclanero, además, también gustó en el choque de Copa disputado en Balaídos ante el Celta.

Ver los comentarios