Álvaro Lemos ha jugado en la Europa League con el Celta de Vigo.
Álvaro Lemos ha jugado en la Europa League con el Celta de Vigo.

CÁDIZ CF

Álvaro Lemos, un extremo reconvertido a lateral para competir con Carpio

El futbolista del Celta por el que se interesa el Cádiz es un carrilero con mucha proyección ofensiva que dejó buena imagen en Lugo pero no cuenta para Berizzo

Por  8:00 h.

El Cádiz CF acelera para la incorporación de un lateral derecho y se ha cruzado España para fijarse en uno de los jóvenes valores del Celta de Vigo. Álvaro Lemos (Santiago de Compostela, 30 de marzo de 1993) es el nombre subrayado en la agenda de Juan Carlos Cordero para reforzar una demarcación que se ha quedado coja con la salida de Juanjo y que mantiene a Carpio como único ‘okupa’ en este momento.

Lemos es un carrilero largo, con mucha proyección ofensiva ya que se trata de un extremo reconvertido. Criado en la cantera del Deportivo de la Coruña, sus buenas actuaciones en el Fabril llamaron la atención de Fernando Vázquez, quien lo incorporó al primer equipo. Pero pronto la mala fortuna se cebaba con este jugador de 23 años, al que una grave lesión de rodilla le dejaba durante varios meses fuera de los terrenos de juego.

Cedido en el Santiago de Compostela para que recuperara la forma con minutos, Víctor Sánchez no confió en él para el Dépor y firmaba por el Lugo en un paso crucial en su carrera. Le costó entrar en el equipo, pero en las últimas 14 jornadas retrasó su posición en la banda derecha y se hizo dueño del carril por delante de Pau Cendrós y David de Coz, jugadores veteranos de reconocida solvencia.

De ahí que el Celta le ofreciera una nueva oportunidad para jugar en Primera y, aunque lo firmaba como lateral para competir con Hugo Mallo, el ‘Toto’ Berizzo lo ha utilizado como interior o como carrilero en una innovadora defensa con tres centrales. Ha jugado en la Europa League ante Ajax (en dos ocasiones) y Standard de Lieja, además de en el choque copero de vuelta ante el Valencia. 207 minutos repartidos en cuatro encuentros, y sin estrenarse en la Liga, donde otros compañeros han saltado por encima.

A principios de este año aseguraba que no se movería del Celta esta temporada, pero ha cambiado de opinión. El Cádiz CF ha llamado a su puerta, se plantea pedir la cesión y el futbolista ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en Segunda vestido de amarillo. Berizzo ya le ha dicho que se busque una salida, así que la operación es muy factible. El club gaditano buscaba un perfil diferente al de Carpio; un lateral joven, ofensivo, que ofrezca diferentes opciones y Lemos reúne esas condiciones. En las próximas horas se conocerá su futuro y puede estar ligado al conjunto del Ramón de Carranza.