CÁDIZ CF

Álvaro García: «Mi salida del Cádiz CF fue extraña, pero ganamos el club y yo»

«Por posición en la clasificación, el Cádiz CF es el favorito este domingo», apunta el extremo utrerano del Rayo Vallecano

Será la primera vez que Álvaro García y el Cádiz CF vuelvan a verse las caras desde que el veloz extremo de Utrera pusiera rumbo a Vallecas la temporada pasada, por aquel entonces en la máxima categoría. Ahora, poco más de un año desde su partida, 'Alvarito' recibirá a los gaditanos en el barrio madrileño para afrontar un interesante encuentro liguero de LaLiga SmartBank.

Noticias relacionadas

Es en los micrófonos de 'Deportes COPE Cádiz' desde donde Álvaro García analiza el encuentro del próximo domingo y apunta:«Sí . Es un partido importante para mí, pues t enía ganas de jugar ante el Cádiz CF y ver a amigos que tenía allí». Al tiempo que aclara: «Me apetece ver al cuerpo técnico, a Juanito Marchante... He visto más a Cifuentes, Garrido, José Mari, Salvi... pero tengo ganas de verlos a todos».

De este reencuentro, Álvaro García espera muchas cosas. «Será la primera vez que juegue ante el Cádiz CF desde que me fui. Ya lo hice antes, cuando formaba parte del filial del Granada. Entonces perdimos pese a que yo marqué al empezar, pero nos remontaron», señala. Y confía plenamente en su equipo, el Rayo Vallecano, pese a los últimos resultados. «El equipo está haciendo muchas cosas bien y hacemos muchos méritos para ganar, aunque no estamos haciendo lo que realmente cuenta, que es meter el balón en la red». Además apostilla: «La suerte hay que buscarla y si seguimos así seguro que volverán los buenos resultados. Por ejemplo, ante el Lugo estuvimos prácticamente los 90 minutos en su campo y nos metieron el gol en la única vez que llegaron. Nos penalizan mucho los goles en contra». Y apostilla: «Tenemos ocasiones muy claras. Sin ir más lejos, en Lugo tuvimos 23 o 24 ocasiones de gol. Lo importante es que la generamos y con eso nos quedamos».

Su 'paso' por Huesca

Echando la vista atrás, Alvarito recuerda su adiós del Ramón de Carranza:  «Mi salida del Cádiz CF fue un poco extraña, pero todo salió bien y ganamos los dos: el Cádiz CF y yo». Y matiza: «No es que me decepcionara, pero nos sorprendió a todos por lo extraña que fue». Todo ello sin pasar por alto su rocambolesca marcha al Huesca, que al final no se consumó: «Yo no sabía nada sobre ir al Huesca».

En cuanto al presente, el franjirrojo Álvaro García destaca: «Esta temporada tengo la confianza del míster y mi objetivo es volver a Primera con el Rayo Vallecano. Es el objetivo del equipo». Una categoría, Primera, a la que espera retornar cuanto antes: «Siempre se nota un salto a una categoría como es Primera. Es una categoría diferente, con otro nivel. Ahí hay muy buenos jugadores y la toma de decisiones es muy rápida. Ahí se marca la diferencia».

Para ello no puede perder de vista al Cádiz CF, el intratable y sólido líder de LaLiga SmartBank. « Nadie esperaba este inicio del Cádiz CF. Es un rival al que es muy difícil hacerle daño», puntualiza, por lo que no es sencilla la cita del domingo en Vallecas. « Por posición en la clasificación, el Cádiz CF es el favorito este domingo. Nosotros, mientras, intentaremos contrarrestar su juego y hacerles daño a ellos».

Por último, Alvarito concluye: « Ojalá estemos Rayo y Cádiz CF arriba y subamos. Si es de manera directa, mejor, pues el 'play off' no le gusta a nadie».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación