Álvaro García recibió la Tarjeta Verde
Álvaro García recibió la Tarjeta Verde

Cádiz CF

Premio a la deportividad de Álvaro García con la Tarjeta Verde

Así se reconoce el gesto que el futbolista tuvo en Alcorcón cuando en una acción de ataque tiró el balón fuera al ver a un rival lesionado

Por  13:30 h.

La deportividad mostrada por Álvaro García el pasado domingo en Alcorcón le ha hecho merecedor de la Tarjeta Verde Fairplay. Un reconocimiento al gesto que el jugador utrerano tuvo en el choque en Santo Domingo cuando mediada la segunda parte recibía la pelota en la frontal del área, pero justo delante vio como Iván Alejo caía lesionado tras torcerse la rodilla. En clara ocasión de poder anotar el tercer gol, prefirió echar la pelota fuera para que pudiera ser atendido el rival.

Esa acción ha sido merecedora de la Tarjeta Verde Fairplay. Una iniciativa creada por el gaditano Enrique Caballero, que forma parte de las categorías pertenecientes a la Federación Andaluza de Fútbol desde 2014. Dicha tarjeta es mostrada por el árbitro a aquel participante del juego, ya sea futbolista, miembro del cuerpo técnico, médico, fisioterapeuta o delegado, que destaque por su juego limpio durante el desarrollo de un partido o en una acción concreta del mismo.

Más de 100 tarjetas verdes se han mostrado a lo largo de las tres temporadas que se lleva utilizando en el fútbol andaluz, las cuales se tienen en cuenta para el premio al Juego Limpio que cada año entrega la RFAF.