Álvaro García, en un entrenamiento.
Álvaro García, en un entrenamiento.

Cádiz CF

Álvaro García: “El Cádiz CF es algo muy básico”

El extremo utrerano defiende a capa y espada el estilo sencillo y destructor que elabora desde que llegó Cervera

Por  14:50 h.

Cuatro partidos sin conseguir una victoria es mucho tiempo para un equipo, como el Cádiz CF, que pretende luchar por el ascenso. Una losa que admite Álvaro García, el jugador que este jueves hablaba en rueda de prensa. “Está claro que últimamente el Cádiz CF no está como queremos; creo que del partido en Reus tenemos que aprender y mejorar en lo que fallamos. El Cádiz CF no fue el Cádiz CF”, resumía en una explicación lo que ahora mismo piensa un vestuario que va camino de perder su identidad.

Cuando un equipo es tan fácilmente de escrutar, lo más lógico es que pase lo que le está pasando al Cádiz CF y que Álvaro destaca. “Nos conocen todos, y eso es algo que tenemos en desventaja. Es una Liga muy vista y donde todo el mundo nos conocemos. La forma de jugar de equipos que quieran tener el balón y lo mime nos viene mucho mejor para nuestra forma de jugar de esperar y salir a la contra”, argumentaba en algo que ya se ha convertido en un debate abierto a la polémica destapada por el propio Cervera.

Llega un Sporting con halo de Primera en lo que es una enfrentamiento directo por un puesto por el ascenso directo. Pese a ello, el extremo cadista no cree “que sea el partido más importante de la temporada; es muy importante, está claro. Porque que si ganamos salimos muy reforzados y seria una inyección de moral para el equipo y la afición”. Desde luego que no es para menos porque “ganarle a un equipo que trae ocho partido ganados seguidos es motivador”.

El Cádiz CF anda en crisis. Se comienza a tambalear en la zona del ‘play off’ de ascenso y se comienzan a buscar posibles achaques. Álvaro García descarta, en todo caso, el aspecto físico y se centra en el táctico. “Quizás hemos hecho algo mal que antes no hacíamos. Antes defendíamos con dos lineas de cuatro bien plantadas y los de arriba matándonse por el equipo y ahora quizás estamos más abiertos. Somos muy reconocibles y en cuanto fallamos en un poco de lo nuestro, vienen los problemas”. Y por si no ha quedado claro, dice algo tajante y clarificador. “El Cádiz CF es algo muy básico que nos sale muy bien; esa es nuestra seña. Estar bien replegados y salir a la contra”. Por si quedaba alguna duda…

El estilo no se negocia

En el mismo sentido, Álvaro García secunda con fuerza el método de su entrenador. “No hay duda de que el Cádiz CF tiene que ser lo que ha sido toda la temporada y la pasada. Los resultados de este año y del pasado vinieron por eso mismo”, alega avisando que “en cuanto nos despistamos y queremos hacer algo que no estamos acostumbrados el equipo deja huecos en defensa y estamos muy abiertos. Eso hace que nos lleguen y nos lleguen hasta que nos marcan”.

Por descontado que Álvaro no pide nada a la afición. “Llevan dos años sin pitarnos y eso se agradece”, comenta antes de comentar que “ojalá el llamamiento que ha hecho el club para que el estadio se llene tenga éxito porque nos vendría de maravilla ver el campo lleno y que la gente apretase. Seguro que nos da ese punto de más si nos falta”, desea.

De las palabras del sevillano se desprende que el tropiezo del pasado fin de semana en Reus ha hecho más daño de lo que podía caber esperar. Y es que la versión que se vio del Cádiz CF estuvo muy alejada de lo que se trabaja en El Rosal, algo que puede hacer dudar al equipo en un momento determinante de la competición. En este punto, Álvaro volvió a decir que “tampoco es que estemos mal físicamente porque ante el Huesca y el Rayo supimos competir hasta el final y bien. Y en una semana no nos va a cambiar el tema físico. Quizás, anímicamente, en Reus, eso de correr más y ver que las ayudas estaban lejos nos lastró. Porque psicológicamente te mata correr más de lo debido y mal detrás del balón”. Por eso mismo, el extremo anima al vestuario a “aprender de los errores porque lo que se vio en Reus no era el Cádiz CF”.

Asimismo, Alvarito sostiene que “si el Cádiz CF no está bien colocado y con la intensidad que necesitamos, el Cádiz CF no es el Cádiz CF que conocemos”. En este punto, insiste en que el Cádiz CF “sin intensidad, sin fuerza y sin garra. En malas palabras, sin que sea un equipo ‘porculero’, flaquea. Y todo eso es lo que nos hace falta”.

Analizado el problema, tocó hablar un poco del Sporting. “Es un equipo de Primera, muy completo y se han reforzado bien en invierno. La dinámica que lleva es increíble; como la nuestra en la primera vuelta pero ellos lo están haciendo en un momento clave en que hacen fácil lo que a otros le resulta más complicados en estas jornadas”, manifiesta.

En el partido de ida, el Cádiz CF goleó 0-3 en El Molinón. Ha pasado tiempo y este domingo hay diferencias. “Seguimos siendo los mismos que la primera vuelta pero ellos sí que han cambiado. El reflejo de ese partido es el que nos debe marcar. Ellos con el balón y nosotros saliendo a la contra. Todos los partidos son difíciles y el Sporting viene en una dinámica increíble”.