Cádiz CF

Álvaro García: «Está siendo mi mejor temporada en Segunda»

"Por ahora toda el mundo me comenta cosas buenas", reconoce el futbolista de Utrera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro García y Salvi celebran un gol con el Cádiz CF.
Álvaro García y Salvi celebran un gol con el Cádiz CF.

Si Ortuño es uno de jugadores referencia del Cádiz CF, qué decir del utrerano Álvaro García. El extremo es uno de los futbolistas más en forma del plantel de Cervera y el propio jugador destaca su buen momento. “Quizás sea mi mejor temporada por la categoría, la Segunda es muy exigente. Me he adaptado bien, es diferente y este año está siendo bueno para mí, además lo estoy jugando todo y eso es importante para mí”.

El jugador sevillano sabe que su fuerte es la rapidez. “Una vez que los partidos empiezan y ves que te salen las cosas es bueno, con la velocidad es más fácil irse. Por ahora toda el mundo me comenta cosas buenas. Todo es fruto del trabajo”.

El sábado llega a Carranza un Mirandés en horas bajas pero con el recuerdo del partido de ida en Anduva, marcado por el arbitraje.

¿Revancha? “El Mirandés no tuvo mucha culpa. Es un rival importante y todos los puntos que podamos meterle a los de abajo es bueno. Puede ser un paso importante para la permanencia si conseguimos ganar. Antes que ellos debemos preocuparnos por nosotros, debemos ser un equipo, ir todos a una y que cojamos bien las contras. Somos un equipo muy difícil”.

Sobre los recientes fichajes amarillos, Álvaro cree que no tendrán problemas para adaptarse. "Hay buen rollo aquí, te contagias, y al fin y al cabo eso suma. Nuestro objetivo está muy claro y es la permanencia, si ganamos nos alejamos un poco más y para eso estamos aquí. Cuando se consiga ya veremos”. Incorporaciones que pueden hacer más competitivo el once titular. “Todo el mundo tiene que demostrar que puede jugar, eso quieras que no te reconforta cuando juegas”.

Por último, cuestionado por su único lunar, la falta de gol, el utrerano no muestra preocupación alguna. “Este año cuando no da en el palo la para el portero, que sume para el equipo sea como sea es lo que importa. El año pasado solo di una asistencia y este año llevo seis, los goles se ven algo más pero el trabajo del equipo es lo que termina siendo importante”.

Ver los comentarios