CÁDIZ CF

Álvaro: "Hay que crear más ocasiones y para eso tenemos que robar más arriba"

El extremo destaca la fortaleza defensiva del equipo y lamenta que los dos goles encajados llegan en situaciones desgraciadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro García enfila la portería de Roberto Santamaría.
Álvaro García enfila la portería de Roberto Santamaría.

Alvarito se ha convertido en un futbolista indispensable en este Cádiz CF. Pese a que el curso pasado comenzaba como suplente, ahora es indiscutible en el once titular, e incluso una de las estrellas. El 'play off' le ha cambiado. "El cambio marca la confianza que da el míster. Él apostó por mí y se lo quiero agradecer en el campo. El año pasado no terminaba de entrar en el once titular y este curso sí que es posible. Pero no te puedes relajar porque atrás hay gente que va a tope y te puede quitar el puesto", comenta el extremo ante los medios.

El zurdo realiza un análisis claro de las virtudes y los defectos de este Cádiz CF en este inicio de temporada. "Lo mejor del equipo es que estamos bien plantados y a los equipos les cuesta trabajado hacernos ocasiones, y por mejorar debemos tener más tranquilidad y crear más ocasiones de peligro.

Para eso hay que robar algo más arriba. Se robaron balones pero demasiado atrás y cuesta más llegar adelante. Pero estamos defendiendo como un equipo y estamos bastante bien".

Alvarito lamenta los dos tantos encajados. "Los dos goles que nos han metido han sido después de situaciones anómalas, con la lesión de Servando y los dos cambios consecutivos en Almería. Pero a los rivales les cuesta hacernos ocasiones. Fueron momentos puntuales".

Cerrado el mercado de fichajes, el utrerano está contento con el grupo que se ha formado. "Es una buena plantilla, nos hemos reforzado bien y con la idea que el míster tenía, la que él quería, Se ha reforzado en nuestros puntos débiles. Se están acoplando bien a las enseñanzas del míster". Esa es la clave. La opinión de Cervera se ha tenido muy en cuenta. "No hay diferencias, la idea es prácticamente la misma del 'play off'. Estar bien plantados y salir a la contra. Arriba tenemos a jugadores con mucho gol".

"Los que han venido un poco más tarde tenían que acoplarse al ritmo que veníamos entrenando y si estás parado suele costar más. Ya casi todos están entrenando con el grupo".

Alvarito reconoce que hay más espacios pero es más difícil superar al adversario. "Quizás haya más espacios, que los marcajes no sean tan al hombre, pero la calidad técnica y física de los rivales lo suplen y cuesta más sacar un espacio en el sprint".

"Esta Segunda es fuerte, se nota el cambio de categoría. Los equipos son más experimentados, más fuertes, y hay otro ritmo. Nos hemos enfrentado a dos históricos que quieren ascender y no les hemos puesto las cosas fáciles". Y aún así, se da muy buena nota.

Ver los comentarios