Álvaro Cervera, en El Rosal.
Álvaro Cervera, en El Rosal.

Cádiz CF

Álvaro Cervera: “Tenemos que pasar un año tranquilo y sin apuros”

El técnico cadista mantiene los pies en el suelo aunque dice que "si viene algo bueno" lo pelearán

Por  13:48 h.

Una vez dada por hecha la sorprendente salida de David Sánchez para dar entrada a Eddy, Álvaro Cervera se centró en analizar el partido en el que el Cádiz CF debuta en la Segunda A tras su ascenso en Alicante.

El técnico cadista comenzó diciendo que “el equipo llega preparado y el trabajo se ha hecho bien. El equipo sabe lo que tiene que hacer. Los partidos ahora van a ser distintos”.

Para el encuentro de estreno, el Cádiz CF no podrá contar con los lesionados Güiza, Calvo, Rubén, Abdullah y el sancionado Servando. “Por unas cosas u otras no podemos contar con ellos. El equipo que saquemos lo tiene que hacer bien. Este equipo con el tiempo tenderá a ser mejor porque habrá más jugadores donde elegir”, dijo mientras el departamento de comunicación del Cádiz CF publicaba en ese momento el fichaje de Eddy Silvestre.

Cervera recordó que “vamos con muchas bajas. Solo tenemos a día de hoy un lateral izquierdo, Luis Ruiz, que ya está recuperado” de su golpe en el Trofeo Carranza.

Al técnico nacido en Guinea no le preocupa el salto de categoría, aunque destaca que “todas las categorías son diferentes por cosas. En Segunda sé es mejor en las dos áreas. Hay más diferencias y se nota los jugadores que no hayan jugado en la categoría”.

Por supuesto, Cervera piensa que “nos vendría bien empezar bien porque somos un equipo que va a incorporar gente. Nos gustaría tener un cierto colchón pero eso no lo podemos asegurar. Tenemos que ser un equipo con las ideas claras que es lo que yo he intentado desde que llegué. Si perdemos, que sea porque el rival ha sido mejor y no por nosotros. Que todo dependa de nosotros”.

El Almería, que vuelve a competir en Segunda tras salvar la categoría el curso pasado en las últimas jornadas, “tiene jugadores para el ascenso. Han aprendido de los que le pasó. Son un equipo más potente que el año pasado. Tiene muchas individualidades y muy buenas”.

Y en cuanto a la meta que se marca este año, fácil. “A nosotros los objetivos nos los da la competición pero tenemos que pasar un año tranquilo sin apuros y penurias para conseguir la permanencia. Si viene algo bueno, lo pelearemos”.