Cádiz CF

Álvaro Cervera, a por su temporada más histórica

A punto de comenzar su cuarta temporada con el Cádiz CF, el técnico aspira a ser el que más partidos ha dirigido en el club

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A poco más de una semana para comenzar una nueva temporada en Segunda División, un hombre aspira a convertirse en el entrenador que más veces ha dirigido en la historia al Cádiz CF. Álvaro Cervera, con tres temporadas completas de amarillo y un 'play off' de ascenso a la categoría de plata junto con varios partidos, está muy cerca de agrandar su legado amarillo.

Y es que la campaña que se presenta para el míster cadista no es otra más. Los 149 partidos que acumula como inquilino del banquillo amarillo le hacen ser el cuarto en el 'ranking' de entrenadores con más partidos en la historia del club gaditano, tal y como recogen las estadísticas de Cadistas 1910 , web de referencia en este aspecto.

Cervera superó la pasada temporada a técnicos de enorme prestigio y sobre todo de gran recuerdo en la entidad. Santiago Núñez, Vilariño y Ramón Blanco han sido los últimos entrenadores que se han visto superados por el actual técnico cadista.

Con la cifra de encuentros que acumula, Cervera se ha consolidado de tal manera que desde Milosevic a principios de la década de los ochenta, ningún entrenador había completado tres temporadas consecutivas en el Cádiz CF . El balcánico consiguió un ascenso a Primera y se mantuvo tras descender la misma campaña del ascenso.

Solo Julio Vilariño con cuatro temporadas seguidas en Segunda División en los sesenta ha permanecido más tiempo que Cervera de manera continuada en el banquillo amarillo.

Cerca de ser el primero

Con todo, la historia de Álvaro Cervera en el Cádiz CF no queda en lo anteriormente descrito. Cuarto en la clasificación, el entrenador tiene a tiro a Víctor Espárrago con 153 encuentros y a Milósevic con 159, cuatro y diez encuentros más que Cervera respectivamente.

De esta manera todo indica que el actual míster amarillo se colocará como el segundo entrenador con más partidos en la historia cadista, cosa que puede incluso superar si llega a completar esta temporada.

Si Cervera termina la temporada, síntoma de que las cosas han ido bien y que la marcha deportiva del equipo ha sido la de estos últimos años, el técnico superaría a Jose González. Y es que el gaditano es el entrenador que más veces ha dirigido al club gaditano con 192 partidos.

Los 43 duelos que separan a Cervera de Jose se pueden ver superados por el actual entrenador completando esta campaña (42 jornadas) y jugando la Copa del Rey, cosa que el Cádiz CF va a hacer.

Son los requisitos para que Álvaro Cervera pueda firmar una temporada que sería histórica para él y también para la entidad cadista que vería como el legado del entrenador se sigue agrandando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación