CÁDIZ CF

Álvaro Cervera 'simplifica' el mensaje

El nuevo técnico del Cádiz CF apunta en su presentación que por tiempo sólo podrá cambiar pequeñas cosas para sacar las virtudes de los futbolistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, nuevo entrenador del Cádiz CF, en el banquillo del Carranza
Álvaro Cervera, nuevo entrenador del Cádiz CF, en el banquillo del Carranza

Álvaro Cervera se ha presentado ante los medios de comunicación de la mano de Manolo Vizcaíno y Enrique Ortiz. "Agradezco la confianza del presidente y del Cádiz CF. Estoy contento por estar en un club como éste y con ganas de devolver con éxitos la confianza depositada en mí", señalaba en una multitudinaria rueda de prensa.

Con estas declaraciones, Álvaro esbozó su idea de fútbol. "Un entrenador me dijo hace tiempo que jugar bien es llegar a puerta y marcar gol. Hay que llegar y que te lleguen poco, y si lo haces bonito muchísimo mejor, para que la gente disfrute. El fin de este deporte es ganar".

Con respecto al Cádiz CF, "todos los equipos tienen poblemas y virtudes.

Hay jugadores con buenas individualidades, y hay que acertar en que cada vez sean más el número de futbolistas que dé el máximo. Pero los problemas han sido distintos cada domingo".

Se le pregunta por lo primero que debe cambiar, y declara que desea simplificar el mensaje. "Espero que sean diez partidos. Los cuatro que quedan más seis del play off. En diez partidos es difícil dar el sello a tu equipo. Hay que empezar desde ya, hay que simplificar, tanto ellos como yo. Tácticamente será difícil, pero es importante despejar la cabeza de cada uno. Por supuesto habrá cosas mías, pero si en una pretemporada aparezco con una lista de 20 cosas, mañana apareceré con 5".

Sustituye a un amigo

"He hablado con Claudio, que es amigo personal mío aunque es una situación incómoda. El objetivo es ascender al equipo, es una apuesta arriesgada. Pero este es el Cádiz CF", destaca Álvaro.

Y añade: "Es importante que el entorno se libere, se oxigene un poco, y ponerlo a favor. El entorno del Cádiz CF es difícil ponerlo en contra porque a poco que le des te va a ayudar. Si está enrarecido es complicado".

"Está por decidir mi ayudante, pero alguien estará seguro", apunta Álvaro, que insiste en ser muy concreto. "Hay que cambiar detalles. A cuatro jornadas del final, cambiar muchas cosas yo no sería capaz de hacerlo ni ellos de asimilarlo. Hay que simplificar dentro de las virtudes que tiene cada uno", destacó.

Y finalmente aseguró: "No se habló conmigo en el mercado de invierno. Conozco a los jugadores porque a algunos tuve la suerte de entrenarlos y otros son muy conocidos. Pero hay que estar en el día a día para conocer sus inquietudes y sacar el mayor provecho a los futbolistas".

Ver los comentarios