Álvaro Cervera estuvo en las 'Tertulias de Cope Cádiz' en el restaurante De Otero
Álvaro Cervera estuvo en las 'Tertulias de Cope Cádiz' en el restaurante De Otero

CÁDIZ CF

Álvaro Cervera: “El Cádiz CF nunca va de tapado a un ‘play off'”

El entrenador cadista quiere evitar a los filiales en las eliminatorias de ascenso a Segunda

Por  16:34 h.

Hace menos de un mes que Álvaro Cervera llegaba a la Tacita de Plata. Su misión era compleja: relevar a Claudio Barragán en el banquillo de un Cádiz CF estancado. Sin embargo, el cambio no ha dado los resultados buscados y, pese a lograr el pase al próximo ‘play off’ de ascenso a Segunda, las sensaciones no son positivas. Tocará pelear desde la cuarta plaza.

En este sentido, Álvaro Cervera, que esta tarde ha acudido a las ‘Tertulias de Cope Cádiz’ en el restaurante De Otero, ha sido claro. “No estamos en un buen momento”. Pero avisa: “El Cádiz CF nunca va de tapado. Estoy seguro que nadie quiere como rival a un equipo con esta historia, con una afición de este calibre, con un arraigo tan importante… A los adversarios se les viene a la mente color amarillo y un Carranza lleno, y no les apetece. Ahora bien, es cierto que debemos mejorar para poder ascender“.

Del mismo modo, Álvaro Cervera apunta: “Un play off siempre es un acto de fe y hay que afrontarlo con regularidad, en nuestro caso sin fallar en los seis partidos. Hay que hilar muy fino porque en 20 minutos todo se va todo al traste”.

Natural de Guinea Ecuatorial, aunque criado futbolísticamente en tierras cántabras, el actual entrenador del Cádiz CF añade: “No vamos a ser inferiores en la fase de ascenso, pero podemos quedar eliminados. Tenemos argumentos y no los ponemos en práctica por demérito nuestro, así que debemos mejorar nuestro listón, encontrar una versión mejor”. Y apostilla: “Tenemos que ir paso a paso, sin pretender dar un salto porque nos estrellaremos. El objetivo es aunar la calidad, que la tenemos, con el compromiso y el esfuerzo”.

Rivales cortados por un mismo patrón

A la hora de elegir rival, Álvaro Cervera deja claro quién no desea en una eliminatoria: “A mí los filiales no me gustan. Se les puede derrotar, pero en media hora de inspiración te desarbolan y te meten tres goles. Por lo tanto, ni Villarreal B ni Real Madrid Castilla. Sin ir más lejos, ya tuve una experiencia con el Real Jaén ante el Barça B de Luis Enrique y si tienen inspiración…”.

Pero prefiere no elegir a ninguno en especial. “Los demás son del mismo corte y no prefiero a nadie en especial. Conozco a muchos equipos que estarán en el ‘play off’ y hay nivel, pero nivel de Segunda B. Es decir, conjuntos con buena defensa, con gente fuerte en el aspecto físico y con apariencia, poseedores de un buen juego a balón en labores defensivas y ofensivas, y que cuentan un hombre fuerte arriba. Todos son así salvo el Castilla”.

Por citar algunos ejemplos: “UCAM, Reus, Barakaldo son el prototipo, pero todos están cortados por el mismo patrón. Nosotros, en cambio, nos apartamos un poco de esa idea”. Pero también afirma: “Es mejor tener mucha información del rival, pero no hay que esperar a la alineación de ellos para poner la tuya. Ahora bien, luego hay que saber manejar el partido”.

¿Y cuál es la clave para ascender? Álvaro Cervera lo tiene claro: “Es muy simple. En un ‘play off’ no se asciende ganando 4-0 y 0-2, se sube con 1-0 y 0-1. Por lo tanto, el objetivo es formar un equipo sólido en el que la calidad debe servir como complemento“.

Y aunque le gustaría jugar la vuelta en el Carranza, algo que no sucederá, Álvaro Cervera deja un mensaje muy claro de cara a la fase decisiva de la temporada: “Yo soy un entrenador de Segunda B y el Cádiz CF es un equipo de Segunda B. Con esa idea tenemos que saltar al terreno de juego“.