Álvaro García y Ortuño, una pareja que puede ser letal en el Cádiz
Álvaro García y Ortuño, una pareja que puede ser letal en el Cádiz

Cádiz CF

Alvarito y Ortuño, una pareja que promete en el Cádiz CF

El utrerano y el delantero dejaron grandes sensaciones en la final del Trofeo, aspirando a dar mucha guerra este viernes en Almería

Por  8:30 h.

Una parte de la pareja es de sobra conocida ya en el Cádiz CF, la otra acaba de llegar y aterriza en Carranza con la vitola de ser un jugador importante. Por separado son futbolistas de calidad, juntos pueden ser letales.

Álvaro García y Ortuño, peloteros diferentes pero unidos por la calidad. El pasado sábado en la final del Trofeo Carranza dieron algunas pinceladas de lo que puede ser una pareja que dé mucho al ataque del Cádiz CF. Más aún teniendo en cuenta la exigencia de una categoría como la Segunda División y la importancia de tener arriba jugadores franquicia en cualquier plantilla.

Ambos fueron de la partida en dicho encuentro y gozaron de buenas ocasiones para poner por delante al cuadro amarillo ante el Málaga de Juande Ramos. La velocidad por la banda izquierda de Alvarito fue un quebradero de cabeza para la zaga malagueña. Mientras que la movilidad de Ortuño y su calidad con el balón en los pies inquietó en más de una ocasión.

La primera parte “extraordinaria”, tal y como la calificó Cervera, ante el conjunto malagueño, puede ser un reflejo de lo que se espera de estos dos futbolistas. El pasador y el rematador, uno pegado por banda, otro en el corazón del área. Los centros de Alvarito deben ser remados por Ortuño, y los goles de éste pueden venir propiciados de las internadas del primero.

Todo apunta que los dos serán titulares este viernes en Almería, en un estreno que puede ser esperanzador para los amarillos. Cervera ya tiene perfilado un once en el que Alvarito tiene un sitio fijo y Ortuño debe ser la pareja de Dani Güiza en ataque.

Alvarito, su consagración en Segunda

Esta campaña tiene que ser la de la consagración en Segunda División del sevillano Álvaro García. Ya sabe lo que es jugar en la categoría de plata con el Racing de Santander donde su participación fue de menos a más con el cuadro cántabro. No obstante, si de algo pecaba Alvarito con la escuadra norteña fue de la falta de gol, algo reconoce por el propio futbolista de Utrera.

Su continuidad en el Cádiz CF, tras ser el futbolista clave en el pasado ‘play off’, le ha hecho ganar galones en el conjunto de Álvaro Cervera. El técnico ve en el pequeño extremo amarillo a ese futbolista que le puede dar algo diferente en el juego amarillo.

Ortuño, el gol debe llevar su nombre

La contratación de Alfredo Ortuño ha sido un expreso deseo de la dirección deportiva del Cádiz CF, a pesar de los equipos que estaban interesados por el futbolista murciano. Su experiencia en Primera y Segunda División, y los goles que ha hecho en conjuntos de nivel similar o superior al cuadro gaditano, le convierten el ‘hombre gol’ de la plantilla de Álvaro Cervera.

Con pocos entrenamientos aún en el Cádiz CF, tiene muchos visos de que sea titular este viernes en Almería. Es un futbolista diferente a Dani Güiza, Santamaría o Rubén Cruz. Movilidad, corpulencia y sobre todo olfato de gol. La importancia de Ortuño en el esquema de Cervera debe ser clave esta campaña.