Cádiz CF

Alvarito recuerda "las noches sin dormir" por culpa de su traspaso

El jugador del Rayo no comprende que "la gente solo piense en su beneficio"

L. V.

Álvaro García debutó con el Rayo Vallecano en Primera ante el Atlético. Foto: Rayo Vallecano.

El excadista Álvaro García ha concedido a la web de UniónRayo su primera entrevista en exclusiva. En ella, el excadista se muestra muy contento de sus primeras semanas jugando en el equipo del barrio donde reside junto a su novia, una de las peores personas que vivió el polémico verano de un jugador que tan pronto se veía en China como en Huesca o sin salir de Cádiz. Tantas vueltas le dio a la cabeza que se quedó muchas noches sin dormir pensando que se quedaba en Segunda sin dar el deseado salto a Primera. "Han sido muchas noches sin dormir. Es algo que es muy difícil. Que hagan algo sin tu saber nada… pero bueno todo salió bien".

Alvarito no tuvo idea alguna de su 'traspaso' al Huesca hasta que le llegó un 'wasap' de un amigo y se metió en twitter para confirmarlo. De locos. "Iba conduciendo y me llegó un mensaje de un compañero dándome la enhorabuena. Miré el Twitter y me enteré. Fue algo rarísimo", comenta desde el recuerdo.

Asimismo, recuerda su posibilidad de fichar por un equipo chino y muestra su incredulidad de la operación final. "Era como iba saliendo el mercado. Salió la oportunidad de China, el Cádiz CF dijo que no y salieron otras y también dijeron que no. Era el Cádiz CF el que iba negándose porque era el club que llevaba los hilos. Ves que vas perdiendo oportunidades, el año pasado me pasó algo muy parecido y pensaba que iba a pasar otra vez lo mismo", contaba con la preocupación de verse otro año estancado en Segunda.

Al final tuvo un final feliz y ahora viste del Rayo. "Hasta que no empecé a entrenar no me creía que era 100% seguro. Me parecía imposible", manifiesta un jugador que al día siguiente estaba debutando en el Wanda ante el Atlético. Su trabajo y sus preocupaciones le ha costado. "Han sido muchas noches sin dormir, mi familia mal, mi pareja, eso la gente no lo ve. La gente piensa solo en su beneficio y no lo comprendo".

En pocas semanas ha tenido que cambiar el estilo de su juego ya que con Míchel como entrenador tiene que hacer mucho más cosas que con Cervera, donde le tocaba correr y correr. "En Cádiz era diferente pero por ahora bien. Hay que tocar y correr al espacio también y ese es mi fuerte", dice recordando sus explosivas carreras que le hicieron jugador de Primera gracias al esquema de su exentrenador.

Le toca defender los colores de un equipo cuya afición está hermanada con la del Cádiz CF. Por eso mismo, el ambiente de Vallecas le recuerda al de Carranza. "Es una caldera. En Cádiz es parecido, también se vive muy intenso y a los jugadores nos ayuda mucho", dice el utrerano en la entrevista.

Es el fichaje más caro de la historia del Rayo, pero no quiere cargar con esa presión. Lo dice un jugador que hasta hace poco no sabía que viviría del balón. "En Cádiz fue cuando de verdad me di cuenta que me iba a poder dedicar a esto", finalizaba.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación