Cádiz CF

Alvarito no duda: «Voy a partirme la cara por el Cádiz CF»

"Que hayan renovado a Cervera es una gran noticia porque el equipo está hecho a su idea", reconoce el utrerano

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro García dejará el Cádiz CF.

Veloz con el balón y las palabras, Álvaro García, uno de los jugadores franquicia de este Cádiz CF, recalca su compromiso con la entidad amarilla y con un club que "tanto me ha dado y al que tanto debo", tras un inicio de temporada en el que el utrerano ha pasado por muchas situaciones: goles, ausencias, lágrimas y lesiones.

El sevillano, aún lejos de su mejor forma tras la última lesión, reconoce que necesita "coger un poco más de ritmo. Después de tanto tiempo parado se me nota esa falta de ritmo y espero cogerlo con entrenamientos y minutos. El otro día no me dio mucho tiempo para recuperarme, lo que necesito son minutos, eso sí. Nuestros partidos son muy físicos, y si te falta el físico se nota. Después de un mes parado es difícil tenerlo en dos días", explica el jugador.

Se da la circunstancia que para el choque en Huesca el Cádiz CF no podrá contar con su otro estilete por la banda derecha, Salvi. “Nuestro fútbol es jugar por banda y es la idea que tenemos. Está muy clara nuestra forma de jugar. Salvi es muy importante para nosotros y se nota su ausencia, pero hay jugadores preparados para sustituirle y seguro que lo harán bien”.

Álvaro sabe que esta campaña va a ser más exigente que la pasada por la situación clasificatoria amarilla y la fase de ascenso que se disputó a Primera. “Aparte de quedar quinto el año pasado todos nos conocen ya. Saben cómo juega el Cádiz y nosotros no podemos cambiar nuestro estilo, es lo que nos llevó el año pasado a estar arriba”. Incluso nota cómo los rivales lo defienden de manera diferente. “Noto como no me entran tan rápido . Los laterales con nosotros no pasan del mediocampo porque saben que tenemos unas bandas muy rápidas y que es nuestra principal arma”.

«El objetivo es la permanencia»

El futbolista de Utrera recuerda que hay tranquilidad dentro del vestuario. “La gente está concienciada, hay buen grupo y al final es en lo que te apoyas. Este grupo es espectacular y en los momentos difíciles saldrá adelante. La gente es normal que se ponga nerviosa porque nadie quiere verse en Segunda B, pero yo les digo que estén tranquilos porque sabemos todos lo que tenemos que hacer. No es un juego bonito, pero sí es eficaz. Ha habido muchas lesiones, contratiempos y es normal que eso lo note el equipo”.

El objetivo es claro y los jugadores no se cansan de repetirlo. “El objetivo del equipo es permanecer en Segunda División. A todos nos gustaría ascender y que fuera directo, que fuera bonito, pero esto es Segunda y todo muy igualado. Es muy complicada esta categoría”.

Y volviendo a su compromiso con el Cádiz CF esta temporada, Alvarito recuerda que "soy una persona muy humilde que tiene la idea de darlo todo". 

Asimismo, el extremo considera una muy buena noticia la renovación de Álvaro Cervera . “El míster tiene la confianza del club y se lo ha ganado. Ha sido un entrenador muy importante porque me dio mucha confianza desde que llegó y me lo ha demostrado. Es una gran noticia para el Cádiz porque está hecho a la idea del míster, y que siga es seguir con la misma idea del club y los jugadores”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación