Cádiz CF

Alvarito, la tablita de salvación para el Cádiz CF

Sus tres últimos goles ante Melilla, San Roque de Lepe y Linares se traducen en siete puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro García celebra el gol del empate ante el San Roque de Lepe en Carranza.
Álvaro García celebra el gol del empate ante el San Roque de Lepe en Carranza.

Entre las cositas que ha dejado prestado al Cádiz CF Quique Pina se encuentra un pequeño jugador que pese a llegar del Racing de Santander de Segunda A no hizo mucho ruido en sus primeras comparecencias con la elástica del Cádiz CF. Es más, la primera vez que se le vio por Carranza, la casaca del Cádiz CF le venía grande, muy grande, en el sentido literal de la expresión. Álvaro García parecía un pequeño infantil con la equipación de los juveniles puesta. La manga corta le quedaba larga y las calzonas sobrepasaban sus rodillas. Junto a Salvi, el extremo utrerano dejó una rápida sensación a su nueva afición: ‘Tenemos dos chavales cargados de ilusión, que corren que se las pelan por la banda, pero son tan poca cosa que ante el Atlético apenas se les ha podido ver’.

Opiniones de este tipo se pudieron escuchar tras el debut de los dos eléctricos jugadores de banda que tiene el Cádiz CF de Claudio. Poco ruido, en definitiva, estaba haciendo desde que llegó, cedido por el Granada, un Alvarito García que gracias a sus goles ya se ha ganado, de entrada, salir del anonimato en el que se ancló desde que se incorporó a las filas del Cádiz CF.

Tres goles tienen la culpa de ello. Tres goles consecutivos. Tres goles que han llegado en el peor momento de juego de su equipo y que han servido al Cádiz CF para estar a solo un punto de un liderato que estaría muy lejos de no ser por el olfato goleador del pequeño futbolista utrerano.

Es cierto que lleva cuatro tantos en total. Cuatro goles que le colocan a uno del máximo goleador del grupo IV y que lo tiene como pichichi actual del Cádiz CF. El primero que marcó apenas se recuerda pero también fue muy aplaudido porque significó la sentencia a un partido que se puso muy complicado tras comenzar el Cádiz CF ganando 2-0 al Cartagena (Güiza y Kike) en los primeros minutos. El cuadro departamental empató el partido y tuvo que llegar la segunda parte para que el Cádiz CF volviese a adelantarse. Fran Machado hizo el 3-2 y Álvaro García se estrenaba en la Liga marcando el 4-2, tras una buena jugada de Cuero, a veinte minutos para el final del choque.

Aquel partido fue la segunda jornada y casi que de Álvaro García no se volvería a escuchar nada hasta la novena jornada en la que consigue, a pase de mantecón, aparecer a bocajarro para empujar un balón que significaba la primera e importantísima victoria a domicilio del conjunto gaditano siete días después de perder en casa ante el Murcia. Esa acción, unida a las paradas de Alberto Cifuentes, fue lo mejor de un equipo que se llevó de forma muy injusta los tres puntos de su visita a tierras norteafricanas.

Las sensaciones del Cádiz CF no fueron buenas ni ante el Laredo en Copa, ni ante el Murcia ni Melilla en Liga. La clasificación copera y el posterior cruce con el Real Madrid maquillaron un momento muy delicado del equipo en cuanto a juego se refiere y del que aún no ha salido. Por tanto, los goles de Álvaro se han convertido en una verdadera tabla de salvación para un Cádiz CF que andaba a la deriva.

Porque si malo fue el partido ante el Melilla, igual o peor fue el que el Cádiz CF jugó en Carranza ante un San Roque de Lepe que, sin hacer nada del otro jueves, pudo haberse llevado la victoria del Ramón de Carranza. El gol tempranero del club lepero no pudo ser contestado hasta el minuto 91 en que Alvarito se sacó de la chistera una acertada volea a bote pronto, tras un balón dejado por Güiza, que llevaba el empate en el marcador. Las sensaciones del equipo seguían siendo malas, pero el Cádiz CF salvaba un punto en el descuento gracias, otra vez, al acierto del utrerano, que pese a marcar una jornada antes en Melilla, salió desde el banquillo. Pudo redondear su actuación con otro tanto, pero esta vez su volea dentro del área se fue a las nubes en la última ocasión del partido.

Reparto de goles

Su racha goleadora le valdrá, ahora sí, la titularidad en Linares, donde vuelve a emplear sus dotes de ratonero del área para marcar sobre la línea de gol el tanto de la victoria del Cádiz CF que le vale, al equipo, para colocarse segundo en la clasificación a solo un punto del UCAM Murcia y, a él, para afianzarse en la clasificación de goleadores del equipo con cuatro goles seguido por Hugo, Josete y Salvi (con dos) y Güiza, Cuero, Lolo Plá y Fran Machado (con uno).

Vino al Cádiz CF como un extremo ágil y rápido, sin mucho gol, pero en estas jornadas se está destapando por una labor que no le estaba reservada. Y que siga.

Ver los comentarios