Cádiz CF

Alvarito: "¿El año que viene? Ojalá en Primera y con el Cádiz CF"

El extremo utrerano no levanta los pies del suelo pero agradece que la afición sueñe con el ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro García y Dani Güiza, en un entrenamiento..
Álvaro García y Dani Güiza, en un entrenamiento..

Alvarito está de moda. O ya lo estaba mucho antes. El caso es que su golazo ante el Rayo Vallecano, valedor de tres puntos en la última victoria del Cádiz CF en Carranza, ha vuelto a llamar a las puertas de los medios nacionales. Hoy ha sido Radio Marca el que se ponía en contacto con el jugador utrerano, que antes que nada ha comenzado agradeciendo el apoyo que semana tras semana rinde la afición cadista a su equipo.

"Casi todos los campos a los que vamos hay aficionados de peñas cercanas. El Cádiz CF es un club que gusta en toda España", comentaba el extremo zurdo que, con el del pasado domingo, suma tan solo dos goles. Eso sí, cada gol vale su peso en oro porque el primero valió la victoria en el Anxo Carro ante el Lugo y el del domingo valió para triunfar ante el equipo madrileño.

Aunque paulatinamente el discurso del club está modificándose debido a que lo de la permanencia ya no se lo cree ni el tato, Alvarito no se sale del discurso oficial y sigue anclado en el mismo guión. "Por ahora estamos cumpliendo el objetivo y debemos seguir con la mente puesta en conseguir nuestra meta", recordaba.

Obviamente, las preguntas de los periodistas circulan en torno a la posibilidad de ascenso de un Cádiz CF que es tercero después de la última victoria. Sin embargo, Álvaro García sigue en sus trece. "Por ahora hay que centrarse aquí. Estoy muy contento en Cádiz CF y súper orgulloso. El Levante, salvo catástrofe, estará en Primera".

A decir verdad, la Segunda División es muy traicionera tal y como recuerda Alvarito. "La Segunda está muy igualada y en cuanto pierdas tres partidos te colocas el décimo. Al estar tan igualada, puedes perder con cualquier equipo. Nosotros lo sabemos, tenemos la idea clara, así que hay que ir partido a partido. La Liga te dirá dónde acabas", comenta con los pies en el suelo.

De cara al encuentro de este domingo, el extremo zurdo vaticina un partido muy complicado. Y razones no le falta porque "el Girona no ha perdido en su campo en toda la temporada y es un reto bonito ir allí para conseguir la victoria".

A vueltas con el objetivo final, Alvarito dice entender el deseo que hay en la grada pero no cambia de discurso. "La gente se ilusiona, es normal, pero el vestuario tiene las ideas claras y es lo que cuenta. La afición puede soñar".

Para terminar, no sería raro que Alvarito vistiese otra camiseta el año que viene dado su espléndido rendimiento. Otra cosa es lo que él desea. Y si se le pregunta cómo le gustaría verse la temporada próxima lo tiene claro. "Ojalá en Primera y que sea con el Cádiz CF".

Ver los comentarios