El Almería es el próximo rival del Cádiz CF en la Liga. Foto: UD Almería.
El Almería es el próximo rival del Cádiz CF en la Liga. Foto: UD Almería.

CÁDIZ CF

El Almería recupera el centro de la defensa

Soriano puede contar con los zagueros Joaquín y Morcillo, además del lateral Nano, un alivio tras la baja por sanción de Ximo Navarro

Por  13:50 h.

El entrenador del Almería Fernando Soriano ha encontrado buenas noticias, lo que resulta un oasis en el actual desierto almeriense. Al margen de los pésimos resultados de un equipo confeccionado para ascender, de la mala imagen a domicilio confirmada la pasada jornada en Reus, el míster se había topado con varias contrariedades en el eje defensivo.

En tierras catalanas, el lateral Ximo Navarro veía la quinta amarilla y deberá cumplir sanción. Una baja significativa pues se trata de uno de los mejores jugadores del Almería, tanto que está cerca del Espanyol de Primera División. A ello se unía que el excadista Nano, ahora lateral, no jugó en Reus por unos problemas físicos, al igual que el central Morcillo.

Esta semana también ha tenido problemas musculares otro de los centrales, Joaquín Fernández, por lo que Trujillo era el único ‘sano’. Por suerte, Soriano confirmaba que ha recuperado a todos los futbolistas tocados y el único con el que mantiene la duda es el delantero Juanjo.

Así pues, Isidoro y Nano serán los carrileros del equipo almeriense, con Joaquín en el eje de la defensa y el técnico decidirá entre confiar en un Trujillo en baja forma o recuperar a Morcillo después de su leve lesión. Soriano maneja multitud de variantes pero que se abren por el mal momento de sus futbolistas

Incluso es probable que Borja y Javi Álamo, los dos fichajes del mercado invernal presentados este jueves, entren en la convocatoria y dispongan de minutos en Carranza al encontrarse en buena forma. El Almería necesita ‘cabezas limpias’ pues su grave crisis de resultados y juego se debe en gran parte al aspecto psicológico.