Cádiz CF

Almería-Cádiz CF (PREVIA) Seis años para volver a sonreír

El once amarillo retorna esta noche a Segunda y medirá hasta cuando vale el bloque del ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF, que visitará al Tenerife este fin de semana, viajará en bus, tren y avión
El Cádiz CF, que visitará al Tenerife este fin de semana, viajará en bus, tren y avión

Pues llegó el día más esperado del cadismo desde el 19 de junio de 2010 en el que Carranza vio descender a Segunda B al equipo amarillo tras una inútil victoria ante un Numancia sin ganas de competir. Los tres puntos no sirvieron para eludir el descenso. El Huesca ganaba en Balaídos, ante otro Celta igualmente inofensivo como el conjunto soriano, y dejaba al Cádiz CF de Espárrago, que había tomado el mando tras reemplazar a un deprimido Javi Gracia, en el pozo inmundo de la Segunda División B. Y ahí se ha pegado seis años. Seis años. Seis eternos años. Seis años repletos de sinsabores. Seis años condenados al fracaso. Seis años de desengaños. Seis años de ilusiones destrozadas.

En dos de ellos se acarició el ascenso, pero las lágrimas gaditanas siempre se quedaron sobre el césped de Carranza mientras Lugo, Oviedo o Bilbao Athletic celebraban el ascenso que tanto ha costado conseguir por estos lares.

Pero ha llegado. Lo hizo gracias al milagro orquestado por un entrenador que se coló sin hacer ruido y que bajo un tímido pero acertadísimo discurso se ha ganado el cariño de la afición, el respeto de todo el gremio y el crédito para comenzar sentado en el banquillo local de Carranza.

Porque Álvaro Cervera ha venido desde fuera para cambiar de pé a pá la identidad de una institución que andaba pegando ‘camballás’ desde el mismo momento en que se ascendió en Irún. La exigencia ha quedado relegada a un segundo plano. La presión, también. Ahora se rema en conjunto. Ahora, las siempre voces agoreras se escuchan o se dejan escuchar menos en un entorno que ha tenido que coger papel y boli para apuntar, semana tras semana, las certeras declaraciones que Cervera mandaba a quien quisiera escucharlas.

Este nuevo Cádiz CF ha crecido desde la humildad. Como creció aquel que construyeron Alberto Benito y Jose González para hacerlo llegar, en Chapín y con Espárrago, al Olimpo de los dioses. Aquellos Cádiz CF que volaban gracias a una afición que aplaudía la entrega y el sacrificio por encima del resultado, por encima del escudo, por encima de todo. Y bajo esas premisas, y con un equipo que hace dudar a más de uno, se comienza una nueva guerra en Segunda División.

La paz sellada, públicamente, entre Pina y Vizcaíno hace que muchos se froten las manos ante lo que debe ser un año tranquilo en lo institucional. Y eso, en este Cádiz CF que tantos y tantos disgustos ha dado a sus afición por culpa de sus distintos dirigentes, es una bendición. También es verdad que raro es el año en que algo no comienza bien de cara a la galería pero esta vez se quiere pensar en positivo y no debe torcerse nada a mitad de camino.

El Cádiz CF de Cervera llega con lo puesto hoy al estadio Juegos Mediterráneos de Almería. Muchas ausencias y varias bajas para afrontar un encuentro que pondrá al equipo a la altura de lo que está. El técnico cadista confiará en el bloque que ascendió. Quisiera haber contado con David Sánchez, pero donde hay patrón no manda marinero y tendrá que hacer un ‘chapú’ con Garrido y Mantecón en el centro del campo. Las bandas, eso sí, serán para dos estiletes donde descansan buena parte de la responsabilidad de estas primeras jornadas. Porque Salvi y Álvaro García están llamados a ser las principales amenazas de este Cádiz CF recién ascendido para unas defensas que aún no conozcan bien el veneno que estos dos bajitos se tienen entre manos. Abel dará equilibrio a la medular actuando en la mediapunta y el fichaje Ortuño será el hombre más adelantado. Y atrás, la defensa del ascenso con sola una novedad, la del lateral zurdo Luis Ruiz, que completará la defensa junto a Juanjo, Aridane y Migue. A todos ellos los ordenará Cifuentes, sin competencia en estos momentos de la Liga.

En frente espera un Almería con el objetivo del ascenso tras un año en que sufrieron para permanecer en la categoría que hoy comienza para deleite de un cadismo que ya cuenta las horas.

Ficha técnica:

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Álex Quintanilla, Morcillo, Dubarbier; José Ángel, Ramón Azeez, Diamanka; Jonathan Zongo, Chuli y Fidel.

Cádiz CF:  Cifuentes; Juanjo, Aridane, Migue, Luis Ruiz; Mantecón, Garrido, Abel, Salvi, Álvaro García y Ortuño.

Árbitro: Arias López (andaluz)

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 22.00 (Orange y Vodafone)

Ver los comentarios