CÁDIZ CF

¿Algo más que un premio para los canteranos del Cádiz CF?

Román, Manu Vallejo y Juanfran disfrutan junto a Alberto Quintana en la Copa del Rey; Álex Lázaro y Juampe se quedan a las puertas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cantera del Cádiz CF estuvo muy presente en Balaídos
La cantera del Cádiz CF estuvo muy presente en Balaídos

Lejos quedan ya aquellos años en los que la cantera del Cádiz CF brillaba con luz propia con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol. Ahora, alejados de los focos, los 'cachorros' cadistas se topan una y otra vez con un muro que les impide triunfar en con la primera escuadra de la entidad. Así uno tras otro. Desde Chico hasta Diego González, por citar algunos ejemplos.

Pese a todo, los canteranos del Cádiz CF trabajan sin descanso para tener su oportunidad en el 'equipo de sus amores'. El ejemplo más claro esta temporada es el de Alberto Quintana, el abanderado de los escalafones inferiores. 

El centrocampista ya es uno más en la plantilla del Cádiz CF, Claudio le da su sitio y su juego no pasa desapercibido en el Carranza.

Tampoco más allá de la Tacita de Plata. Su técnica encandila a clubes de la máxima categoría y reforzar sus filiales con un jugador de este calibre no es nada descabellado. Ya pasó con Diego González, Pepe Castaño o Paquito Olano que se marcharon rumbo a Sevilla, Villarreal y Atlético.

Pero no acaba todo ahí. Ni muchísimo menos. Buena prueba de ello es que cinco habituales del Cádiz CF B estuvieron el pasado miércoles en Balaídos. Lo hicieron como parte de la expedición cadista para disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo. Álex Lázaro, Juampe, Juanfran, Manu Vallejo y Román fueron los protagonistas (aunque se quedaron sin viajar otros que también destacan como Molina). Los tres últimos incluso llegaron a ser alineados por Claudio en tierras gallegas. Pero... ¿tienen mimbres para asentarse en el primer equipo cadista?

Paco Belmaño, perfecto conocedor de la cantera cadista, da su punto de vista.

ROMÁN

Si hay un futbolista que destaca en la cantera del Cádiz CF en estos momentos (sin olvidar a Alberto Quintana) es Román. El delantero chiclanero (hijo del exfutbolista Romano Sion) lleva anotados 16 goles en 16 partidos oficiales con el Cádiz CF B en el Grupo I de la Primera Andaluza. Es el 'killer' de un líder destacado que va camino de hacer historia.

"Su trayectoria ha estado marcada por los altibajos, por las idas y vueltas, pero este año está rompiendo con el filial. Está demostrando su olfato goleador y podría tener oportunidades en el futuro en Tercera o Segunda B", señala Belmaño. 

Al mismo tiempo apunta: "Es complicado que un delantero de la cantera tenga continuidad con el primer equipo en los tiempos que corren. Además,  Román termina contrato al término del curso. Todo puede pasar en el fútbol, pero él está dejando claro que tiene gol".

MANU VALLEJO

Pero, tal y como destaca Belmaño, la grata sorpresa de la temporada tiene nombre y apellidos: Manu Vallejo. El también atacante chiclanero forma la dupla perfecta con Román. Su sello, 14 goles hasta la fecha.

También jugó el Vigo y está brillando con fuerza. "Su juventud (está a punto de cumplir 19 años) no ha impedido su despegue y tiene cualidades para triunfar. Es una de las joyas de la cantera del Cádiz CF", apunta Belmaño.

JUANFRAN

El sevillano Juanfran,"ancla en la medular del Cádiz CF B", también tuvo su reconocimiento en la Copa del Rey. Eso sí, con 21 años y con jugadores como Abel, Mantecón o David Sánchez en esa demarcación es más difícil su presencia.

ÁLEX LÁZARO

Tan específica como es la posición de portero. Ahí el chipionero Álex Lázaro (20 años), que no jugó en Galicia, lo tiene difícil con la presencia del veterano Alberto Cifuentes. Ahora bien, el joven portero de la cantera cadista se ha ganado su sitio en el Cádiz CF B y tiene cualidades. Aunque otros buenos porteros de la cantera como Manu López o José Antonio Castillo tuvieron que emigar en busca de oportunidades.

JUAMPE

Por último, el jerezano Juampe, que tampoco tuvo minutos en la Copa. "Sus condiciones son tremendas. Cuenta con una gran visión de juego y tiene gol. Claudio ya lo vio la temporada pasada. Habrá que comprobar su evolución", apostilla Belmaño.

Ver los comentarios