CÁDIZ CF

Algeciras 0 Cádiz CF B 1 (Crónica) Otra demostración de fortaleza

Un gol de Cubero en la recta final da tres puntos de oro a un filial cadista que comanda la clasificación del Grupo X de Tercera junto al Utrera

L. V.

El Cádiz CF B ganó en el Nuevo Mirador al Algeciras esta temporada (0-1). Foto: Cádiz CF.

Nadie para a este Cádiz CF B que está empeñado en volver a ser el rival a batir del Grupo X de Tercera. Esta vez  la víctima fue el Algeciras (0-1) en el Nuevo Mirador, un estadio en el que el primer equipo cadista sufría, pero donde el filial se hace grande.

Un gol del zaguero Cubero en la recta final decidió el duelo provincial entre dos equipos de la zona alta y deja al equipo de Juanma Pavón, que regresaba al que fue su estadio, al mando de la tabla clasificatoria junto al Utrera. Ambos lo hacen con 41 puntos al golear los utreranos a domicilio al Arcos (0-4) y al aprovechar el empate del Córdoba B, próximo visitante del Rosal, ante el Xerez CD (1-1).

El inesperado goleador decidió la cita al controlar con el pecho un balón botado por Moi (inmenso en esta faceta en las últimas jornadas) y fusilar a posteriori al guardameta de la escuadra albirroja.

Así se decidió un derbi que en Algeciras estaba siendo muy disputado. De hecho, la primera parte acabó casi sin ocasiones por uno y otro banda. Una vez más quedó demostrado el potencial del filial gaditano, equipo menos goleado del Grupo X de Tercera con sólo nueve dianas en su contra.

En la reanudación el duelo se animó bastante con la velocidad de los amarillos por banda, ya que tanto Leomar como Peter hacían estragos y tuvieron dos contras para inaugurar el marcador.

El Algeciras, por su parte, tardó en entrar de nuevo al partido pero lo hizo, adueñándose de la pelota y desactivando las intentonas del equipo de Pavón.

Pero el filial siempre estuvo más cerca de la victoria. Primero con un peligrosísimo chut de Duarte desde la frontal que fue desviado por un zaguero y con el meta batido el balón se fue a córner rozando el palo. Luego con el gol de líder de Cubero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación