Antes de llegar al Cádiz CF como segundo de Claudio, Alfredo entrenó al Atlético de Madrid C.
Antes de llegar al Cádiz CF como segundo de Claudio, Alfredo entrenó al Atlético de Madrid C.

Cádiz CF

Alfredo vuelve al estadio del equipo al que ya entrenó

El 'segundo' de Claudio relevó en la campaña 2009/10 a José Luis Montes pero no salvó al Marbella del descenso a Tercera

Por  12:13 h.

Alfredo Santaelena conoce bastante bien el campo donde este domingo juega el Cádiz CF. Y es que el actual ayudante de Claudio Barragán fue el entrenador elegido por la Unión Deportiva Marbella para dirigir al equipo por lo que restaba de la temporada 2009/10, un curso en el que acabó descendiendo el conjunto marbellí, entonces dirigido por otro consejo de administración distinto al actual que tiene en frente al magnate ruso Alexander Grinberg. El entonces presidente del club malagueño era Rafael González-Cobos, que fue quien se decidió por contratar como ‘apagafuegos’ a Alfredo.

La misión de Alfredo no fue otra que sacar al conjunto marbellí de los puestos de descenso del grupo IV de Segunda División B, un objetivo que no pudo conseguir ya que el conjunto marbellí acabó descendiendo a Tercera División como penúltimo del grupo IV. El ahora técnico cadista llegó en el mes de febrero tras la marcha del malogrado José Luis Montes y no pudo conseguir el objetivo de la permanencia. Alfredo llegó en la jornada 22 y con 17 partidos por delante, en donde solo consiguió dos victorias y cuatro empates. El resto, once, derrotas.

Antes de llegar al club de la Costa del Sol, Alfredo había entrenado al Ibiza. Tras no conseguir la salvación, no renovó con el Marbella y se marchó a entrenar al Alcobendas Sport, de donde pasó al Atlético de Madrid B.

Aquella temporada el Cádiz CF se encontraba en Segunda División A por lo que no se enfrentó al conjunto marbellí.