CÁDIZ CF

Alfredo Ortuño terminará la temporada en el Cádiz CF

El delantero, comprometido con Pina y Cordero, no contempla otra posibilidad que no sea jugar con los amarillos hasta el próximo verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño celebra su segundo gol ante el Córdoba.
Ortuño celebra su segundo gol ante el Córdoba.

Alfredo Ortuño es la estrella indiscutible de este Cádiz CF. El delantero murciano levantó a su equipo en Córdoba, como ya hiciera en ocasiones precedentes, y le llevó a consumar una remontada que coloca a los amarillos en la cuarta plaza de la clasificación, a sólo tres puntos del ascenso a Primera División.

Su influencia en el juego es superlativa. Y con once goles destaca como el mejor ariete de la categoría de plata, sólo superado en la tabla de 'pichichis' por Joselu (del Lugo). Poco más se puede contar de Ortuño.

Ahora el miedo es que llame la atención de otros equipos, incluso de Las Palmas, el club que lo tiene en propiedad y lo cedió al Cádiz CF este verano.

Hay aficionados que temen que los canarios lo reclamen para la segunda vuelta viendo los números goleadores del atacante cadista.

Pues no hay nada que temer. Ortuño jugará en el Cádiz CF hasta final de temporada, como mínimo. El contrato de cesión es hasta el 30 de junio de 2017 y no se va a romper. El yeclano se comprometió con Pina y Cordero, a los que tiene un enorme aprecio porque fueron quienes confiaron en sus posibilidades cuando jugaba en La Hoya Lorca, y ni se le ocurriría decepcionarles. Es más, está tan contento en Cádiz que posiblemente le dijera que no a Las Palmas en un hipotético intento.

Después de muchas temporadas sin continuidad, el delantero valora esta confianza que le ha dado la entidad amarilla y antepone la felicidad a la ambición por jugar en Primera, donde de momento no ha tenido sitio. Con respecto a la posibilidad de que la próxima campaña se quede en Carranza, no se descarta en absoluto, aunque dependerá de la negociación entre ambos clubes. Y es muy pronto para hablar de ello.

Ver los comentarios