Cádiz CF

Álex, el triple '8' que el Cádiz CF desea retener

El jugador madrileño puede convertirse en el objeto de deseo de muchos clubes en el inminente mercado de invierno

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El triple ocho del Cádiz CF es Álex Fernández, portador del dorsal con dicho número y autor de ocho goles que le hacen ser el máximo goleador del equipo de Álvaro Cervera, que pese a su último tropiezo, primero en casa de la temporada, galopa sin remisión hacia la Primera División. El tercer ocho que le falta al madrileño lo pone lo que vale, su precio en el mercado ya que en estos momentos es un jugador intransferible a todos los efectos salvo que venga un club y ponga sobre la mesa lo que nadie del Cádiz CF quiere recoger. ¿Que qué es? Pues los ocho millones de euros que se le puso en su última renovación como cláusula de rescisión.

Noticias relacionadas

Sin lugar a dudas, el madrileño ha sido el jugador que más ha crecido en estas tres temporada s defendiendo los colores del Cádiz CF. Como es sabido, el futbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid llegó en la temporada 2017/18 procedente del entonces recién descendido Elche. El pelirrojo llegó libre y el club gaditano comenzaba a hacer una gestión brillante.

El pasado noviembre de 2018 Álex fue renovado tres temporadas más, por lo que tiene contrato en vigor hasta junio de 2022. Aquellas negociaciones fueron duras por parte de Manuel Vizcaíno y el representante del jugador, el que fuera jugador del Atlético de Madrid Juanma López 'SúperLópez'.

Finalmente, el mediocentro, ya mediapunta por obra y gracia de Álvaro Cervera , renovó su contrato gracias al sobre esfuerzo económico realizado por la directiva del Cádiz CF, que accedió a que se convirtiese en el jugador mejor pagado de la plantilla. Aunque hubo sus dudas, Vizcaíno puede estar satisfecho con la negociación vista la trayectoria de un futbolista que despierta el interés de muchísimos equipos.

Sin ir más lejos, Álex siempre ha estado en el escaparate cada mercado veraniego. La Fiorentina lo intentó pero no se acercó a la cláusula (entonces de 3 millones de euros). Equipos de la Premier y de la Ligue 1 también se han interesado por sus servicios, al igual que Real Sociedad o Levante, más recientemente.

La nueva ventana de invierno que se abre ahora en enero mantendrá el cuerpo cortado a Manuel Vizcaíno, que si bien ya ha demostrado varias veces sentirse orgulloso de ser un club vendedor como forma para seguir creciendo, también es consciente de que Álex, hoy por hoy, puede costar mucho más de los ocho millones de euros que figuran en su etiqueta.

Por eso mismo, desde la dirección deportiva del Cádiz CF se estaría intentando mejorar el contrato del jugador con la idea de retenerle, además, de subirle la cláusula de rescisión para parar los pies de esos clubes que ven en Álex un jugador de una calidad más que de sobra para jugar en Primera. Los ocho millones que figuran en estos momentos como cláusula resultan de lo más apetitoso en un mercado donde los mediocentros de su perfil no abundan lo suficiente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación