CÁDIZ CF

Álex no podrá jugar en Almendralejo

El centrocampista será la gran ausencia por acumulación de cartulinas amarillas y ante el Extremadura se perderá su primer partido liguero

Álvaro Cervera tendrá que modificar una vez más su once inicial en la inminente salida a Almendralejo. Más allá de las rotaciones efectuadas por el cansancio acumulado a estas alturas de la competición, el entrenador del Cádiz CF no podrá contar con una de sus piezas claves en el once debido a la acumulación de cartulinas amarillas. En esta ocasión el damnificado es Álex Fernández , uno de los intocables para el míster esta temporada. El madrileño fue amonestado en la primera parte por una entrada necesaria sobre Tejera y no podrá estar el próximo martes a las 21.45 horas ante el Extremadura en el Estadio Francisco de la Hera. Ya llevaba varios partidos al borde del castigo.

Con la barrera de los 3.000 minutos ampliamente superada este curso, el centrocampista madrileño es fijo en las alineaciones del Cádiz CF. Bien como mediapunta, posición a la que regresó el pasado sábado ante el Oviedo. Bien como mediocentro, demarcación en la que ha disputado algunos encuentros, sobre todo al entrar Jurado en el once durante la vuelta tras el confinamiento provocado por el Covid-19.

Tan relevante es su papel en este Cádiz CF que hasta la fecha únicamente se había perdido la visita a Asturias para jugar ante el Lealtad en la Copa del Rey. En la competición liguera había estado presente en todos los encuentros y siempre como titular, salvo en dos ocasiones. La primera de ellas en Alcorcón, cuando Cervera hizo múltiples rotaciones en un encuentro intersemanal. La segunda en Huesca hace poco más de una semana. En ambos casos salió al césped en la segunda parte y en El Alcoraz incluso marcó el gol del empate de penalti en el minuto 96.

Su baja será importante, pero será la única por este motivo porque Iza, Cala y Sergio González, que también fueron amonestados ante el Real Oviedo, no estaban apercibidos de sanción. Además regresa Bodiger después de perderse por este motivo la cita del pasado sábado.

Un error inusual

Que Álex es un consumado especialista desde los once metros está fuera de toda duda. Sin ir más lejos, el madrileño ha marcado este curso siete dianas desde el punto de penalti. Así, Mirandés, Racing, Las Palmas (en dos ocasiones), Sporting, Zaragoza y Huesca han sido sus víctimas en este apartado. El resto de sus cinco tantos hasta convertirse con doce goles en el máximo artillero del Cádiz CF en este campeonato llegaron en jugadas.

Por eso sorprendió el fallo del penalti de Álex en el inicio del encuentro ante el Oviedo, cuando el guardameta Lunin le ganó la partida desviando un lanzamiento duro. Este error, sin embargo, no pasó factura a un jugador que acabó completando otra buena actuación y ayudó a que el líder se afianzara en la primera posición con otra victoria.

Ese fallo fue noticia porque Álex no está acostumbrado a desperdiciar penas máximas. Sin ir más lejos, hay que remontarse a enero de 2019 para ver al cadista fallar ante René en un Cádiz CF-Almería. Otro error inusual de un futbolista que el curso pasado ya marcó cuatro de sus seis goles desde el punto de penalti. A los que hay que unir su primer gol en esta faceta como cadista en su primera temporada.

Como todos los humanos, Álex también falla. Sin embargo, esta vez no pasó factura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación