CÁDIZ CF

Álex López: «Se estudió la opción de ir al Cádiz CF, pero en el Extremadura estoy muy feliz»

«Al Cádiz CF le va muy bien con su manera de jugar, con un estilo directo y vertical, que hace mucho daño por las bandas», asegura el delantero azulgrana

Alejandro López de Groot 'Álex López' fue uno de los delanteros que sonó este verano para reforzar la punta de lanza del Cádiz CF. Su nombre estaba sobre la mesa en una posible operación en la que Brian recalaría en el Mallorca. Él y su compañero Abdón Prats podían haber tomado el camino inverso hacia la capital gaditana. Pero nada de eso ocurrió.

El atacante, que ya defiende los colores del Extremadura, se sincera en CANAL AMARILLO y reconoce que esa posibilidad estuvo ahí. « Es cierto que se estudió esa posibilidad , que existieron algunas conversaciones, pero no hubo nada firme. Fueron propuestas, sin más, pero ahora estoy muy bien en Almendralejo », asegura el catalán.

En el Extremadura, próximo adversario del Cádiz CF este domingo, Álex López ya ha debutado aunque sin poder marcar ni celebrar una victoria. Pese a ello, el exjugador del Mallorca señala: «Estoy bastante contento aquí, con ganas de aprender y de adaptarme al estilo de juego y al grupo. Me he encontrado con un vestuario muy bueno». Y añade: «Aunque aún no hemos ganado, con dos partidos es muy complicado hacer un balance, pero en Lugo estuvimos bastante bien y tuvimos oportunidades. Ante el Fuenlabrada la primera parte no fue muy bien, pero luego lo corregimos. Sin embargo, y aunque las sensaciones fueron mejorando, nos quedamos al final sin los puntos».

Verdugo del Cádiz CF la temporada pasada en Son Moix, Álex López recuerda su gol en la recta final de la cuarta jornada. Fue la primera derrota gaditana, un triunfo de confianza para un Mallorca que acaba de regresar a Segunda y que al final ascendió a Primera. « Ese encuentro me trae muy buenos recuerdos. Yo lo necesitaba, entré al final, jugué seis minutos, marqué y cogí confianza. Estaba ahí y quería sumar», aclara.

Buen amigo del cadista Akapo

Ahora espera medir sus fuerzas ante un Cádiz CF similar al de las últimas temporadas. «Ellos cuentan con Álvaro Cervera, el mismo entrenador de los últimos años. Por lo tanto, no van a cambiar su manera de jugar, con un estilo directo y vertical , que hace mucho daño por las bandas. Además dispone de jugadores buenos y contrastados que nos pondrán las cosas muy difíciles sobre el rectángulo de juego», destaca. Eso sí, Álex López no pierde la fe en el Extremadura, que el curso pasado ya fue capaz de ganar en el Estadio Ramón de Carranza.  «Saldremos a darlo todo en un partido muy competido» , puntualiza.

Al mismo tiempo, Álex López asegura que no ha hablado mucho con su compañero Kike Márquez de la visita a Cádiz, pero ya sabe lo que espera en La tacita de Plata. «No hemos hablado mucho del encuentro del domingo, aunque yo ya sé lo que nos espera porque he jugado allí y es un estadio en el que la afición aprieta mucho y arropa a su equipo», asegura el futbolista de Calafell (Tarragona).

Por último, Álex López echa la vista atrás y rememora sus momentos con Akapo y Fali, dos excompañeros suyos que ahora militan en el Cádiz CF. «Me llevo muy bien con ellos». Con el primero compartió vestuario en el Nástic. Del primero, con el que coincidió en el Valencia Mestalla apunta: «Somos amigos, compartimos piso en Valencia y seguimos teniendo contacto, pues hablamos a menudo. Es cierto que no ha podido debutar por su lesión, pero el Cádiz CF cuenta con un gran jugador y habrá que tenerle muy en cuenta esta temporada ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación