Alex celebra su gol en Albacete
Alex celebra su gol en Albacete

Cádiz CF

Alex: «La lucha no se negocia, todos buscamos la victoria»

El centrocampista reconoce que el vestuario está "tranquilo" pero recuerda que "el partido del lunes es vital"

Por  15:55 h.

Si Alberto Cifuentes es uno de los pilares del Cádiz CF, otro lleva el nombre de un recién llegado a la nave amarilla como Alex Fernández. El centrocampista, ex del Elche, ha tomado el testigo que dejó en diciembre José Mari debido a su lesión.

“Estamos trabajando para mejorar y llegar al cien por cien. A pesar de haber jugado todo me encuentro en buenas condiciones para competir. Personalmente definiría la temporada como brillante. Soy muy feliz en Cádiz y no puedo pedir más”, explica el jugador amarillo.

Alex reconoce que su adaptación ha sido la que Álvaro Cervera le ha requerido en todo momento. “El míster y el club tienen una idea clara de lo que es el fútbol y tienes que adaptarte. Supe leerlo bien y gracias al trabajo y el esfuerzo he tenido recompensa. Antes teníamos la ventaja de que había equipos que tenían la presión por meterse arriba, ahora tenemos más presión. Hay profesionales, saben lo que es la presión, todos han jugado de todo y es el momento da dar el paso adelante. No vale vacilar, vale ganar”, apunta cuestionado por la supuesta presión que tiene el equipo.

¿Hay que cambiar algo para volver a ganar? “No nos falta nada diferente, ahora nos está costando mucho más. Sobre todo, el gol. Si entra la de Dani estaríamos hablando de algo distinto. La lucha no se negocia, todos sufrimos, todos corremos y buscamos la victoria para cambiar la dinámica.

Uno de los grandes problemas para el partido del próximo lunes puede ser la ausencia de dos jugadores claves, cosa que no preocupa en exceso al futbolista amarillo. “Álvaro y Salvi son prácticamente los que nos dan todo en el ataque. Son pilares en el club, en el equipo y en la forma de jugar. Ellos se benefician mucho del juego. Tenemos jugadores para reemplazar a los que faltan y el otro día se demostró. Cualquiera que pueda salir lo hará bien”.

El choque ante el cuadro maño se antoja como una final si el Cádiz CF no es capaz de ganar. “No hay preocupación. Sabemos que nos han pasado equipos, que tenemos equipos cerca, pero sabíamos que no íbamos a jugar el ‘play off’ sacando 12 puntos al séptimo. En Albacete tuvimos cerca la victoria y al final son cara de tristeza. El ambiente está tranquilo, sabemos que el partido del lunes es vital. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. El lunes tenemos un partido muy bonito”, concluye.