Cádiz CF

Alex: «Estamos preparados para luchar por el ascenso»

El centrocampista lo tiene claro: "Si ganamos en León nos acercaremos a los dos de arriba"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF visitará al Tenerife en la segunda ronda copera.

Alex Fernández se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de un Cádiz CF que, con la permanencia ya atada, comienza a mirar a otros objetivos en esta temporada.

El centrocampista cadista recuerda que su posición actual “es mi sitio ideal para jugar al fútbol, pero en los primeros partidos quería que estuviera más adelante y cuando tengo que bajar la posición yo encantado. José Mari era una pieza fundamental por su manera de ver el fútbol y con su lesión he notado que ha recaído un poco en mí la responsabilidad, pero cualquiera que haya jugado ahí lo ha hecho bien”.

Alex entiende que lo prioritario en este Cádiz CF es el bloque. “El mensaje del míster es claro desde el primer día. Lo primero es el equipo, hay que trabajar para el equipo. Te da libertad para jugar al fútbol pero nos da una pauta que tenemos que aplicar si queremos ser un equipo ganador”.

Y con los 51 puntos en el bolsillo, el futbolista es ambicioso. “Llevamos toda la temporada arriba, incluso en puestos de ascenso directo y seríamos hipócritas si no habláremos del ascenso. Quedan muchas jornadas y tenemos que luchar por ello. Entiendo que para la afición sería un fracaso no jugar al menos 'play off', pero creo que si el equipo está bien, concentrado y nos cuidamos, está más que preparado para pelear por algo más que el 'play off'”.  Todo pasa por ganar en León, si ganas te acercas por los enfrentamientos directos y si leemos bien los partidos llegaremos al final con opciones del ascenso directo . Es una batalla por cualquier puesto, estamos terceros, hay que defenderlo y cuando podamos asaltar el segundo lo intentaremos".

A doce partidos del final de la temporada, cada choque se antoja complicado. “Todos los equipos se están jugando mucho en cada partido, cada uno tiene un objetivo más claro. Jugaban antes más abiertos y ahora que nos conocen cierran más sus bandas. Nos quedamos con las mejores actuaciones que hemos hecho últimamente para mejorar”

Respecto al rival de este sábado, Alex no se fía de un equipo que ha hecho buenos partidos esta campaña. “Hemos dado mejor nivel contra equipos que tienen la posesión. Estamos confiados en realizar un buen papel en León, para eso trabajamos. Es un equipo peligroso porque llega fácilmente a la portería contraria. Lo leímos muy mal en casa, pero vamos con la lección aprendida. Estamos dándole duro en los entrenamientos para pelear en León”

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación