Cádiz CF

Álex: "El año que viene quiero jugar en Primera"

El madrileño no esconde su intención de regresar a la elite más allá del deseo de hacerlo con el Cádiz CF

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álex Fernández ha sido este martes el protagonista de Deportes Cope Cádiz, programa en el que analizó el momento en el que se encuentra un Cádiz CF que este pasado viernes recuperaba el liderato tras la victoria en el último suspiro ante el colista y el tropiezo de después del Almería.

Noticias relacionadas

Sobre la mesa hubo muchos temas, pero su futuro es lo que más le inquieta tanto a la afición como a él. En este sentido, el madrileño dejó claro que el año que viene quiere jugar en Primera. Lo deseable sería de amarillo, pero si eso no fuera posible deberá sentarse con el club.

Lo que sí se encuentra en Cádiz es "más feliz, imposible". Y espera "que sea por muchos años" ya que tanto su familia como él se sienten uno más de aquí. Pero por lo que se aprecia en sus palabras, su deseo va ligado únicamente al ascenso de categoría.

Álex destacó la importancia vital de la victoria del pasado viernes. "Había que ganar por lo civil o por lo criminal. Es verdad que no jugamos nuestro mejor partido", admite antes de decir que para mejorar lo más idóneo es hacerlo desde la victoria. Un triunfo que llegó de manera increíble. Tan increíble que "parece que fueron cuatro puntos por la forma agónica en la que se dio. Lo importante es que cuentan igual los puntos".

Hace hincapié en la importancia de la victoria más allá del mal juego porque "las dinámicas malas se rompen ganando. Lo importante era dar tranquilidad a la afición para afrontar la visita del Zaragoza tranquilos".

Este martes Sergio Sánchez y Rhyner no han entrenado por gripe, un mal que ha hecho estragos en el vestuario tal y como recuerda otro damnificado como Álex. "La semana pasada estuvimos medio equipo con un poco de gripe y quizás ahora se ha pasado a otros compañeros. Yo la pasé en Coruña y estuve dos o tres días fastidiados".

Como profesional que es, entiende que el club busque refuerzos y que todo fichaje "será bienvenido", pero da la cara por todos y cada uno de los que están en el vestuario actual. "Yo me quedaría con todos los que estamos y voy a muerte con ellos".  Y entiende que más que refuerzos, lo que necesita el Cádiz CF es "recuperar la identidad cuanto antes"

En el vestuario son los primeros que asumen que no están funcionando igual de bien que antes después de la agónica victoria al Racing tras seis jornadas sin ganar. "Somos conscientes de que no jugamos bien y llevamos varias semanas que no encontramos nuestro estilo reconocible. Somos un equipo que cuando jugamos a lo que nosotros nos gusta somos muy buenos y eficaces. Es verdad que ahora los equipos te van conociendo y van mejorando y te contrarrestan más, pero eso no es excusa porque hay jugadores de sobra para jugar a lo que queremos.", analiza.

Es junto a Iza el jugador de campo con más minutos sobre el campo, algo que no le está pasando factura tal y como cuenta. "Trato de cuidarme lo máximo posible para jugarlo todo si el míster quiere. No necesito un descanso siendo honesto porque me encuentro bien. Me cuido mucho. Me trato muy bien para llegar bien a los partidos y nunca me ha pasado acabar un partido y pensar que he debido pedir el cambio", afirma.

Cree que se encuentra "en el mejor momento"de su carrera. "Disfruto muchísimo con lo que hago en el campo y salgo con mucha confianza y eso se ve reflejado en el campo".

Lleva ocho goles, cuatro desde el punto de penalti. En este punto, señala que el Cádiz CF "no es un equipo al que se le señalen muchos penaltis". Y sin ir más lejos, detalla que el próximo rival, el Zaragoza, "lleva más de diez señalados" por solo cuatro a los amarillos. Dentro del tema de los arbitrajes, sostiene que no cree que "seamos quejicas" y se muestra respetuoso con la labor arbitral.

En la misma línea, comulga con la idea de Cervera cuando dice que "no hay que dar opciones al árbitro para que se equivoque". "Lo que hay que hacer para que no te piten penaltis en contra es impedir que el rival llegue a tu área. Está claro que esa es la mejor solución".

Se está hablando mucho de las posibles diferencias respecto a las plantillas de años atrás. Para Álex la de este año "tiene más calidad y será ahora en las segundas vueltas cuando los partidos sean mas cerrados y mas feos y al final será la calidad la que decidirá los partidos". Y es aquí donde se acuerda de jugadores como Perea, Lozano o Jurado para "disfrutar de ellos en esos momentos".

Reconoce que el vestuario habla abiertamente de la situación similar que se comienza a respirar en el ambiente en relación a otra hipotética crisis de resultados y juego tan vivida ya en las segundas vueltas. Y en este aspecto, manifiesta que "no creemos que sea un bajón físico; somos conscientes de que podemos volver a estar bien". Y la receta pasa por "jugar en casa, jugar sueltos y tranquilos y con los pies en el suelo".

"No es fácil jugar con Cervera"

Sin duda, uno de los valores más fuertes del equipo de Cervera es su intensidad. Y es que jugar en este Cádiz CF "exige un nivel físico y mental muy alto; estaremos en el 'top 3' de equipos que más corren y se exigen a esos niveles. No es fácil jugar en este Cádiz CF ni en el equipo de Cervera porque hay que estar muy preparado para ser jugador de este Cádiz CF".

Precisamente, el entrenador lleva haciendo varias semanas autocríticas en base al juego del equipo. Para Álex, esas declaraciones más o menos críticas se agradecen, pero hace por entenderlas. "Sé por donde van los tiros y entiendo las palabras del míster. Somos un equipo muy bueno cuando jugamos sueltos y a lo que sabemos. Al comienzo de Liga disfrutábamos 70 minutos corriendo y en esos 20 sobrantes con el balón éramos capaces de matar al rival. Siendo ese Cádiz CF reconocible vendrán las victorias, pero si creemos que tenemos que hacer cosas diferentes para ganar mal nos irá".

Aunque no esté jugando como mediocentro que es su posición preferida, Álex es un discípulo orgulloso de Cervera. Por eso mismo declara que "este Cádiz CF y el estilo del míster se merece un respeto muy grande".

Por supuesto que para Álex "no sería un fracaso no ascender pero sí una decepción porque llevamos mucho tiempo arriba y si al final quedas octavo sería decepcionante para todos, pero no pensemos así".

Quita hierro a la irregularidad por la que está pasando el equipo porque "es un poco habitual en todos los equipos tener un bajón. Tanto personal como colectivamente es imposible estar siempre al más alto nivel. En este caso lo más importante es la victoria del otro día".

Destaca la importancia en el once de Garrido y José Mari porque "con ellos jugamos de una manera correcta" a los postulados de Cervera, pero de la misma forma dice que para que "Garrido recupere balones como recupere es importante que al lado tenga a otro compañero tapando esos espacios". E insiste que "tenemos que ser ese Cádiz CF reconocible que roba y sale como aviones".

No hay que preguntar mucho a Álex para que dé su opinión en torno a la renovación de Cervera. "No concibo un Cádiz CF sin Cervera. Llevo tres años aquí y los tres han sido buenas. Hay que darle un valor lo que está haciendo. Por mí sí hay que renovarlo ya; es el entrenador que me ha recuperado pero es una cosa del presidente y del director deportivo. De todas formas, tarde o temprano llegará la renovación", dice convencido.

Han llamado varios clubes a su puerta

Va llegando el final del mercado de invierno y hasta el momento no ha venido ningún club con los 8 millones de cláusula que tiene Álex. Distinto es que no haya clubes interesados en él, como por ejemplo el Leganés de Javier Aguirre, al que ya tuvo en el Espanyol. "En este mercado se han movido varias cosas pero con tenemos los pies bien quietos en Cádiz. Me han llamado varios clubes, pero ni yo ni quería irme ni el Cádiz CF soltarme. Todo es posible en el fútbol pero espero que no haya ninguna sorpresa", dice con la boca pequeña puesto que se le ve, como es normal, loco por jugar en Primera. Me siento muy valorado tanto en el Cádiz CF como fuera. Y quiero volver jugar en Primera. El Cádiz CF es mi casa y siempre lo será. Mi objetivo es jugar con el Cádiz CF pero nunca puedo cerrar puertas", dice a las claras.

Para zanjar el asunto de su futuro añade que "vamos a centrarnos en conseguir ese ascenso y cuando llegue verano valoremos todas las situaciones y decidiremos lo mejor para todos".

Uno de los deseos que quiere cumplir es jugar en el Bernabéu ante el Madrid de su herman Nacho y él con la camisola del Cádiz CF. "Esa foto con mi hermano la tendría en mi salón cuando me retire. Lo llevo pensando muchísimo tiempo", sueña despierto.

Precisamente, habla de su futuro. Y aunque tiene contrato por varios años con el Cádiz CF, su mira está puesta en Primera División. "En verano valoraremos todas las situaciones pero es verdad que quiero jugar en Primera y quiero hacerlo en el Cádiz CF.

Lo que no puede negar en lo cómodo que está en Cádiz y en el vestuario. "El ambiente es el mejor en el que he estado y aunque suene a tópico, invito a la afición a que vea en un entrenamiento a puerta abierta para que lo compruebe. Y no solo es en los entrenamientos sino que  fuera también quedamos para ir al cine, de comidas. No es un misterio ni un secreto pero dentro hay una amistad verdadera del tipo de que dura mucho tiempo en la vida".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación