CÁDIZ CF

Aleñá y Ruiz de Galarreta, bajas ante el Cádiz CF

El Barça B recibirá este domingo al equipo de Álvaro Cervera sin dos de sus puntales en el centro del campo

ANTONIO VALIMAÑA

Aleñá no estará ante el Cádiz CF este fin de semana.

El Barça B recibirá al Cádiz CF este próximo domingo a las doce del mediodía sin dos de sus jugadores claves en el centro del campo: Aleñá y Ruiz de Galarreta.

Francisco Javier García Pimienta, nuevo entrenador del filial azulgrana, se quedará sin el concurso de dos de sus baluartes en la zona media debido a diferentes sanciones.

Por una parte, Aleñá tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones tras ver una nueva amarilla ante el Sporting en El Molinón. Esta baja es muy sensible para el filial culé porque el futbolista de Mataró es el buque insignia del Barça B. Tal es así que es el máximo goleador del segundo equipo azulgrana con once dianas materializadas (la última de ellas en Gijon la semana pasada) y ya ha debutado con el primer equipo, conjunto con el que ha jugado en varias ocasiones. Es una de las perlas de La Masía.

Ruiz de Galarreta tampoco podrá jugar frente al Cádiz CF al ser expulsado por doble tarjeta amarilla en Asturias. El centrocampista guipuzcoano es otro de los habituales en las alineaciones del filial azulgrana. Sin él perderá experiencia el Barça B, ya que el vasco ya ha jugado en Segunda con otros equipos como Mirandés, Zaragoza, Leganés y Numancia antes de fichar por el Barça B.

Ambos jugadores ya jugaron ante el Cádiz CF en la primera vuelta durante el encuentro celebrado en el Estadio Ramón de Carranza y que acabó con victoria gaditana.

A fin de cuentas, dos ausencias muy importantes para un Barça B que lucha por evitar el descenso a Segunda B, categoría desde la que subió el pasado verano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación