CÁDIZ CF

El Alcorcón llega a Carranza tras sacarle un punto al Sporting (0-0)

Los alfareros, con plantilla totalmente renovada, empatan en Santo Domingo ante uno de los favoritos antes de visitar al Cádiz CF

J. J. LÓPEZ

Al Alcorcón visitará la próxima semana al Cádiz CF. Foto: El Comercio.

El Alcorcón , próximo rival liguero del Cádiz CF, empezó la temporada con un valioso empate en Santo Domingo ante el Sporting , uno de los recién descendidos desde Primera.

Esta igualada sin goles en la primera jornada liguera llegó tras un choque muy parejo, jugado de poder a poder, y sin muchas ocasiones en tierras alfareras. El Alcorcón, que dispuso una defensa con tres centrales, salió más enchufado en los primeros minutos, aunque los asturianos lo intentaban a la contra. La primera clara del partido llegó en el minuto 35. Mano a mano del alfarero Álvaro Jiménez con Mariño que salvó el meta gijonés.

Todo siguió igual en la segunda parte, con el Alcorcón dominando el juego y con el Sporting llegando con claridad a la contra. Las ocasiones fueron escasas.

El lateral del Sporting Canella lo intentó de lejos con un zapatazo impresionante. Respondió muy bien el meta amarillo Dani Jiménez.

El tiempo de prolongación hubo dos ocasiones clarísismas, pero ni Michael Santos ni Jonathan Pereira estuvieron acertados con la meta rival. Justo empate a cero en Santo Domingo entre dos equipos que, a priori, tienen objetivos distintos. El Alcorcón busca una temporada tranquila y el Sporting volver lo antes posible a LaLiga Santander.

El Alcorcón será el primer equipo que visitará Carranza esta temporada, con motivo de la segunda jornada liguera. Visto lo visto ayer, lo normal es que Julio Velázquez vuelva a repetir en tierras gaditanas una defensa de cinco hombres que ayer le funcionó a la perfección. El del próximo fin de semana podría ser un partido en el que el rival podría dejarle la pelota el equipo de Álvaro Cervera, que ahora está en la zona alta de la tabla junto al líder Lorca, Barça B, Tenerife y Numancia, los únicos equipos que han ganado por el momento. Los murcianos a la Cultural Leonesa (2-0), el filial azulgrana en Valladolid (1-2), los isleños al Zaragoza (1-0) y los sorianos al Huesca (1-0). Además, el Osasuna de Aridane no pudo pasar del empate ante el Sevilla Atlético (1-1) en El Sadar. Este domingo habrá más Liga.

FICHA TÉCNICA

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, David Navarro (Hugo Álvarez, 45'), Burgos, Errasti, Borja Domínguez, Nono, Álvaro Giménez (Jonathan Pereira, 69'), Kadir (Álvaro Peña, 78'), Bellvís y David Fernández.

Sporting:  Mariño, Lora, Quintero, Barba, Canella, Sergio Álvarez, Bergantiños, Moi Gómez (Pablo Pérez, 68'), Carmona (Isma López, 82'), Rubén García y Scepovic (Michael Santos, 59').

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz. Amonestó con cartulina amarilla a Hugo Álvarez, Bellvís, Lora y Barba.

Incidencias:  Encuentro disputado en Santo Domingo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación