Tomás (i) y Alberto Quintana (d), dos de los cadistas cedidos.
Tomás (i) y Alberto Quintana (d), dos de los cadistas cedidos.

CÁDIZ CF

Alberto Quintana está muy cerca de salir cedido al Cartagena

El mediocentro sub 23 reforzaría al equipo de Alberto Monteagudo, que este año luchará por el 'play off' de ascenso en el Grupo iV

Por  18:58 h.

Alberto Quintana no continuará en el Cádiz CF esta temporada salvo sorpresa mayúscula. Tanto el entrenador Álvaro Cervera como los dirigentes deportivos entienden que lo mejor para el canterano y para el club gaditano es que salga cedido a un equipo puntero de Segunda B para que tenga minutos y aglutine experienciay así no estancar su progresión.

El elegido es el FC Cartagena, tal y como apunta SportCartagena. El chiclanero cuenta con el visto bueno del técnico albinegro Alberto Monteagudo y de Paco Belmonte, y en las próximas horas se podría hacer oficial su incorporación como cedido. El míster necesita a un hombre en su puesto y que sea sub 23 tras la lesión de Miguel Guirao en el primer amistoso de la pretemporada.

Quintana deberá ganarse en Cartagena su sitio en el Cádiz CF. El talentoso mediocentro sorprendía al principio de la temporada pasada, aportando aire fresco al equipo de Claudio Barragán e incluso mereciéndose la titularidad pese a ser jugador del filial. No obstante, la mala marcha del equipo amarillo no acompañó y pronto se produjo un descenso en su rendimiento que le mandó al B con Fernando Niño.

Todos esperaban que fuera el líder de este conjunto en Primera Andaluza pero el varapalo afectó en demasía a Alberto Quintana, que no sólo no se encontró cómodo en el césped sino que incluso perdió la titularidad en una categoría muy inferior. En esta pretemporada ha pasado desapercibido por lo que era necesario un cambio de aires.