CÁDIZ CF

Alberola Rojas, luces y sombras ante el Cádiz CF

El árbitro manchego estuvo presente en el ascenso a Segunda del Oviedo en el Carranza, aunque también ha pitado dos veces a los cadistas ante el Levante y sin derrota amarilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberola Rojas. árbitro del Cádiz CF-Betis.
Alberola Rojas. árbitro del Cádiz CF-Betis.

Javier Alberola Rojas será el próximo fin de semana el colegiado encargado de arbitrar el duelo entre Cádiz CF y Lugo en el Ramón de Carranza.

Adscrito al colegio castellano-manchego, este árbitro natural de Ciudad Real cumple su segunda temporada en Segunda División a sus 25 años. El año pasado dirigió 22 partidos y hasta el momento lleva 19 citas entre Liga y Copa del Rey.

No es la primera vez que Alberola Rojas y el Cádiz CF coinciden sobre el rectángulo de juego. Ya lo hicieron en tres ocasiones en Segunda B y dos veces más han cruzado sus caminos esta temporada en la categoría de plata. Sin ir más lejos, el manchego fue el juez de la contienda cuando el Real Oviedo ascendió a Segunda en el estadio gaditano en el mes de mayo de 2015.

Aquel día un gol de David Fernández privó a los cadistas de un salto de categoría que llegó una temporada después en Alicante.

Antes, en septiembre de 2013, Alberola Rojas estuvo presente en un Lucena-Cádiz CF que acabó con 1-0 a favor de los aracelitanos gracias al gol de Coco en el 89'. Pero también es cierto que con el manchego como árbitro ganó el Cádiz CF 2-0 a La Hoya Lorca en octubre de 2014 con goles de Jona y Villar en el Carranza.

Este curso ha pitado Alberola Rojas al Cádiz CF en dos ocasiones, y ambas veces ante el Levante. La primera vez que lo hizo fue en la primera ronda de la Copa del Rey en un encuentro celebrado en el Ramón de Carranza y que acabó con empate a un gol y pasando de ronda el Cádiz CF en la tanda de penaltis. La segunda vez tuvo lugar en la Liga, pero sin cambiar el rival ya que fue el encargado de pitar el Levante-Cádiz CF que acabó con tablas en el marcador.

Pleno del Lugo con el manchego

Por otra parte, excelente es el balance del Lugo con Alberola Rojas. Tres veces ha arbitrado el manchego a los gallegos y tres victorias han logrado. Tal es así que la temporada pasada venció el Lugo 0-2 en Almería. Este curso venció con contundencia el Lugo en el Martínez Valero de Elche (0-3) y salió victorioso del Anxo Carro ante el Numancia (3-1).

Según las estadísticas que lleva en la presente temporada, Alberola Rojas tiene unos números equilibrados ya que de los 19 encuentros dirigidos, nueve fueron victorias locales, siete acabaron en empate y tres fueron victorias visitantes. En todos sus encuentros, tan sólo ha expulsado a un jugador. Su último encuentro fue la victoria del Real Oviedo ante el Girona en el Carlos Tartiere hace un par de semanas (2-0).

Ver los comentarios