CÁDIZ CF

Albacete-Cádiz CF: Ahora o ¿cuándo?

El Cádiz CF recupera las alas para reencontrarse con una victoria en Albacete que se resiste en las últimas seis jornadas

J. M. Aguilera

Alvarito y Salvi volverán a compartir el terreno de juego.

Ahora ¿o cuándo? La repetitiva cuestión desespera al cadismo. Reina una sensación incómoda. En cada lanzada la batalla es brutal y no se termina de pescar la pieza, pero a su vez tampoco se pierde la captura. Son seis semanas sin ganar, y diez partidos con una sola derrota, así que se equilibra esta balanza que se asemeja a un péndulo hipnótico. Que sí, que no... la indecisión agarrota en ocasiones, el miedo a perder hace el resto.

La gran virtud de este Cádiz CF es su competividad, y dentro de este apartado su resistencia, la capacidad de supervivencia. O lo matan o resucita, porque no se va a dejar morir . Para agarrarlo de la pechera y tirar de su corazón cuenta con hombres como el capitán Servando, que con su cabeza despejaba la negrura por los augurios que se avecinaban en Albacete, propios de una temporada larga de mucho desgaste. La ansiedad no sólo afecta al equipo sino a una hinchada que en parte no termina de creérselo por la oportunidades que van malgastando sus pupilos, jornada tras jornada. Parece que los que más creen en la hazaña son los propios jugadores, y hay que aferrarse a esa moral.

El cadismo conoce las carencias; el cadismo y toda la Segunda, que se sabe perfectamente el plan sin excesivas alternativas de Cervera y los suyos. Concentración defensiva, solidez en medio campo y vuelo por las alas. "Son la gloria del Cádiz CF", reconocía el preparador este viernes, que simplificaba todo al punto de que lo bueno y lo malo que le pase a la escuadra depende en gran parte de ellos.

El problema de los delanteros del Cádiz CF

No queda mucho más al comprobar la tremenda inoperancia de sus delanteros , ya que entre los cuatro suman la pírrica cifra de once goles. 16 menos que el ariete del Valladolid Jaime Mata. ¿Cambiar el sistema de juego? Es difícil que el míster rectifique cuando los resultados le avalan.

Además ha recibido dos excelentes noticias para alegrarle el carácter después de semanas complicadas. Alvarito y Kecojevic, intocables para el técnico, se han recuperado y amenazan el Carlos Belmonte, si bien el balcánico no estará. Sí el utrerano, el gran peligro del Cádiz CF. Si importante es su presencia, decisiva es su ausencia, y en Valladolid se perdía su velocidad. Por su parte, el serbio es el puntal de la zaga pero no será fácil prescindir del goleador Servando o de Marcos Mauro.

Apelando a la lógica es de las alineaciones más 'fáciles' de Cervera, que siempre se guarda una sorpresita. Las apuestas incluyen a Fausto Tienza como sustituto del sancionado Garrido al ser su recambio natural, y es que descartarlo ahora es prácticamente perderlo para el futuro. Y Barral es el primero en la lista de delanteros si bien Carrillo y Dani Romera amenazan su puesto hasta que alguno de los cuatro comience a hacer goles. Moha es la única baja por lesión.

Bajas en el Albacete

El regreso del eterno Quique Martín  mudaba la cara mustia del Albacete y le catapultaba hacia la zona cómoda, a la espera de corroborar una salvación que roza con la yema de los dedos. Un triunfo le otorgará la salvación virtual (incluso matemática si se produce este domingo), pero no termina de llegar. Habitual esa dificultad de darla última brazada en la orilla. Son ocho partidos sin ganar y dos derrotas en el Carlos Belmonte en las dos últimas citas. Para el Cádiz CF, es el adversario de esta recta final al que menos empujan las urgencias.

En principio, punto positivo, pues debe imponerse la necesidad. Las palabras de Martín y sus pupilos apuntan más al futuro que al presente, y eso se está notando en el rendimiento cada jornada. Se le suman las ausencias de  Gorosito, Saveljich, Bela y Aridane Santana,  pero el técnico mantendrá su curioso esquema. Defensa de cinco, con dos carrileros largos, tres en el centro del campo y dos atacantes.

Ni por asomo esta alteración del sistema clásico provocará un cambio en el dibujo de Cervera . Al recuperar a Alvarito, las dos bandas están aseguradas, con Correa y Brian Oliván como auxilio desde el lateral. La clave se encontrará en la batalla por la medular, en la que habrá acumulación por parte de ambos contendientes. Tienza, Abdullah y Álex han de imponerse a Erice, De la Hoz y Dani Rodríguez. En la primera vuelta, los amarillos se imponían con dificultad a la par que con holgura. Pero ahora existen otros factores...

...porque esto ya trasciende al simple juego. Hay que ganar como sea por encima de debates estériles . Y eso es lo que deben meterse en la cabeza los once que salten al rectángulo del Belmonte y el trío que apoye desde el banquillo. Tres puntos serían vitales para ver muy cercana la promoción de ascenso a Primera (el directo queda bien lejos), más con el ritmo pausado de los competidores. Una simple victoria. ¿Simple? Pero remolona, impuntual... que se está haciendo demasiado de rogar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación