CÁDIZ CF

Al-Rayyan 0 Cádiz CF 1 (Crónica) Álex resuelve de penalti

El equipo amarillo vence con un gol desde los once metros

Nueva victoria del Cádiz CF en un amistoso de pretemporada ante el campeón de la Liga de Qatar en un buen partido del conjunto amarillo que solventó gracias a un tanto de Álex Fernández  desde los once metros al poco de comenzar la segunda mitad.

Salió el Cádiz de Cervera con un once que bien se puede parecer al que puede sacar en las primeras jornadas ligueras, con Bodiger y Garrido en el doble pivote y Salvi y Javi Navarro en  las bandas.

El equipo amarillo empezó jugando bien en una primera parte en la que los cadistas se acercaron a la portería en más de una ocasión.

Un centro de Salvi en el minuto 4, tras una buena carrera del extremo sanluqueño estuvo a punto de rematarlo Caye Quintana, que salió de inicio en la punta de ataque del conjunto gaditano. Minutos más tarde, la operación volvía a repetirse, esta vez con un pase largo de un  Alex Fernández, que el ariete onubense no pudo materializar.

Poco antes de la media hora de partido, el portuense Iza Carcelén buscaba, con un derechazo desde la frontal del área, la escuadra del palo largo de la portería qatarí, pero su disparo  golpeaba en la madera para lamentación de los aficionados allí presentes y del propio futbolista amarillo, que se llevaba las manos a la cabeza.

Instantes después, a diez minutos para llegar al descanso, un centro de Bodiger no lo  despejaba la defensa rojinegra y llegaba a los pies de Caye que, tras darse la vuelta, sacaba un  potente chut que se acabaría estrellando en la zaga del Al-Rayyan, reclamando los cadistas penalti por una posible mano, aunque el colegiado del partido no lo dudó e indicó que continuara el partido.

Muy superior

En la segunda mitad, y con un total de ocho cambios con respecto a los amarillos que comenzaron el partido, llegó el susto más importante para el cuadro gaditano, que vio como  un disparo de Maqsoud se marchaba cerca de la portería defendida por David Gil en lo que era la ocasión más clara para el cuadro visitante.

Tras el peligro, no obstante, continuó el Cádiz CF buscando la meta rival para ponerse por delante en el marcador, algo que conseguiría cuando se rozaba la hora de partido gracias, esta vez sí, a  un penalti por manos en el interior del área qatarí que se encargaría de transformar Álex  Fernández.

Con el resultado a favor los amarillos no cejaron en su empeño de conseguir una renta mayor.  Alberto Perea, uno de los hombres más activos en el segundo tiempo, buscaba en los instantes finales  en dos ocasiones , prácticamente consecutivas, la portería qatarí, aunque su propio desacierto, primero, y la defensa visitante, después, impidieron que el ‘10’ cadista consiguiera su premio.

Con victoria cadista por la mínima se acabaría llegando al final de un nuevo encuentro de pretemporada que los de Cervera solventaron con buena nota antes del choque de presentación ante su público y frente al Málaga el próximo 10 de agosto.

Ficha técnica:

Cádiz C.F.: Cifuentes; Carcelén, Cala (Rhyner 45’), Fali (Sergio Sánchez 45’), Espino; Bodiger

(Edu Ramos 45’), Garrido (José Mari 45’); Salvi (Moi 45’), Álex Fernández (Jovanovic 77’), Javi

Navarro (Perea 45’); Caye (Querol 45’). En la segunda parte jugaron David Gil; Moi, Sergio

Sánchez, Rhyner; Edu Ramos, José Mari; Perea, Querol y Jovanovic.

Al-Rayyan S.C.: Younis; Alaaeldin, Hatem, Kom (Awad 77’), Traore (Badr Siar 20’), Juma, Jaieik,

Tabata (Hadrami 75’), Hazza, Andrés Sebastián, Maqsoud.

Goles: 1-0 Álex Fernández (p. 58’)

Incidencias: partido amistoso disputado en el campo Pistas de Atletismo de Ubrique con un

buen ambiente en las gradas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación