El delantero Güiza es la gran apuesta del Cádiz CF para su punta de lanza esta temporada
El delantero Güiza es la gran apuesta del Cádiz CF para su punta de lanza esta temporada

Cádiz CF

Al Cádiz CF llegará un delantero más mientras la opción de Airam se va evaporando

Jorge Cordero asegura que el club sigue buscando atacantes y que el canario sigue buscando equipos por su cuenta

Por  19:03 h.

Jorge Cordero es el encargado de confeccionar la plantilla del Cádiz CF que entrena Claudio Barragán. Al margen del último fichaje del equipo, Dani Güiza, el director deportivo del Cádiz CF está siendo el máximo responsable en el área de fichajes. Como es sabido, la llegada del internacional y campeón de Europa en Austria en 2008, ha sido una apuesta personal del presidente manuel Vizcaíno, asesorado muy de cerca por Quique Pina, representante del jugador en sus inicios.

Al margen de ello, Jorge Cordero es quien está llevando las negociaciones en los fichajes. Unas negociaciones que por lo que se lleva de curso, y salvando algún que otro fichaje como los casos de Cifuentes, Guille Lara, Airdane, Abel y algún que otro más, no han salido del grupo IV de la Segunda B. Un mercado de sobra conocido.

Hoy, tras la presentación de Dani Güiza como jugador del Cádiz, Jorge Cordero aseguraba que aún quedan por llegar varios refuerzos más. Y sí, la delantera sigue esperando más incorporaciones. «Tiene que llegar un delantero más. Estamos barajando más delanteros y estamos mirando porque se nos echa el tienpo encima», manifestó el director deportivo del Cádiz CF, que no descarta la continuidad de Airam Cabrera pese a que tanto el jugador canario como el propio club están buscando otras cosas. «Él está buscando equipo y nosotros también estamos buscando delantero. De momento, no hemos hablado y si sigue pasando el tiempo y nos encontramos podría pasar de todo», simplificó con unas palabras que no son más que la negativa del equipo amarillo a seguir contando con un jugador que ha sido desestimado por el Tenerife de Agné.

Ademas, también comentó Cordero que el Cádiz CF, como siempre se suele hacer en los equipos de Segunda candidatos al ascenso, se esperará a los rebotados que no hayan conseguido jugar en equipos de Segunda A hasta el último momento.

Airam Cabrera, que estos días se encuentra en Cádiz, tiene varias ofertas sobre la mesa. La mayoría de ellas, la más jugosas, como una de Israel, son del extranjero. La idea del jugador es seguir escuchando destinos posibles porque no quiere salir de España aunque el tiempo se le va agotando.

Airam Cabrera, incluso, ha manifestado a su entorno más cerca que haria un esfuerzo para seguir en el Cádiz CF. Le encanta la ciudad y su pareja es de aquí. Como prueba de lo bien acoplado que está en Cádiz, al jugador se le pudo ver disfrutando de la actuación de la comparsa de Juan Carlos Aragón Becerra el pasado jueves en un local de la Punta San Felipe. Sin embargo, lo que le ha ofrecido el Cádiz CF es bajarse considerablemente la ficha después de no haberse conseguido el ascenso, algo a lo que, de momento, Airam se ha negado.