Aketxe celebra uno de sus goles de falta.
Aketxe celebra uno de sus goles de falta.

CÁDIZ CF

«Aketxe y el Cádiz CF han formado un matrimonio perfecto»

Armando valora de manera muy positiva el paso de su paisano por el Ramón de Carranza esta temporada

Por  7:55 h.

Llegó cuando el mercado de invierno avanzaba hacia su fin y logró quedarse en el corazón de los cadistas. No es otro que Aketxe, uno de esos futbolistas vascos que, como Armando, dejaron huella en el Carranza.

Bien es cierto que sus comienzos en la capital gaditana no fueron sencillos para un jugador que llevaba ocho meses en el dique seco debido al infortunio de las lesiones. Sin embargo, Aketxe se recuperó, entró en el once e ilusionó a los seguidores gaditanos con su magnífico golpeo a balón parado. Su zurda es de oro.

«Aketxe necesitaba al Cádiz CF y el Cádiz CF a Aketxe. Ha sido un matrimonio perfecto, ya que hemos visto la mejor versión del futbolista después de la lesión que tenía. A día de hoy pertenece al Athletic y ahora tendrá que valorar las decisiones que tenga por delante», asegura Armando. Y añade: «En mi caso estoy satisfecho porque sé que el Cádiz CF le ha tratado muy bien. A Gorka Santamaría también. Y es que venir al Cádiz CF es vivir el fútbol y sentirte en familia».

Sobre el futuro de Aketxe, Armando vaticina: «El año que viene seguro que estará en Primera. En la primera plantilla del Athletic tiene mucha competencia, pero seguro que algún club de Primera lo quiere».

Finalmente apuntó sobre Gorka Santamaría, otro de los ‘leones’ cedidos en el Carranza: «Ha tenido una competencia tremenda con Ortuño».