Cádiz CF

Aketxe vuelve a la escena

El Cádiz CF no descarta conseguir la cesión del mediapunta canterano del Athletic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ager Aketxe ha vuelto a los entrenamientos hoy.
Ager Aketxe ha vuelto a los entrenamientos hoy.

Pasan los días y el Cádiz CF sigue sin fichar. El buen momento clasificatorio por el que pasa el equipo hace que el personal no ande impaciente, si bien aún hay mucho aficionado que pregunta con insistencia acerca de esos dos refuerzos (mediapunta y lateral derecho, como mínimo) que no terminan de llegar.

Ya lo decía la semana pasada el director deportivo del Cádiz CF, Juan Carlos Cordero, en las tertulias de la cadena Cope. «El hecho de estar arriba en la clasificación hace que podamos trabajar sin urgencias, sin prisas», manifestó dando un claro mensaje de que no se «fichará por fichar». Y no solo eso, el hecho de que el Cádiz CF se encuentre tercer clasificado hace que a ojos de esos jugadores pretendidos que buscan un destino gane enteros la posibilidad de vestir de amarillo de cara a un posible objetivo de lo más ambicioso, el ascenso.

Por eso mismo, Cordero y el Cádiz CF esperan sin prisas, pero sin pausa. Los teléfonos no paran de funcionar. Pero dentro de esa espera sigue habiendo un jugador que acapara todas las miradas una vez que Tyronne del Pino ya viste la camisola del CD Tenerife. Y ese no es otro que la prioridad desde un primer momento: el vasco Ager Aketxe, que ya ha dejado claro en su entorno que su primer deseo para irse cedido es el Cádiz CF, donde hay un sitio para él en el caso de que su recuperación vaya a buen ritmo.

Como es sabido, a Aketxe le operaron el pasado mes de junio tras romperse a finales de mayo el ligamento cruzado anterior de su rodilla.

El canterano estaba entrenando a las órdenes de Valverde hasta que a principios de enero tuvo que volver a ser intervenido para la retirada de una grapa que le causaba molestias. Aquel contratiempo le volvían a meter en un túnel del que ha vuelto a salir. De hecho, ayer volvía a los entrenamientos y su recuperación y, otra vez, hace que la opción del Cádiz CF se detenga delante de él pese a las muchas que tiene un mediapunta deseado por toda la Segunda A.

Ver los comentarios