Cádiz CF

Aketxe, una joya en el banquillo que disfruta en Cádiz

El jugador vasco agradece la segunda apuesta que el club gaditano ha hecho por él este año

A. C.

Aketxe vive su segunda etapa en el Cádiz CF.

No está pasando buenos momentos la estrella del Cádiz CF Ager Aketxe. Pese a ello, el vasco pone buena cara, como la actual del equipo, y se encuentra feliz en la que es su segunda etapa vestido de amarillo. Esta semana ha sido protagonista en una entrevista en LaLiga123 Magazine, donde Aketxe ha hablado de lo que supone para él jugar en la Tacita.

Lo primero que elogia lo tiene claro. «La afición del Carranza lo vive todo de una manera diferente. Es como si fuera de Primera, se magnifica todo mucho y cuando las cosas van bien es espectacular cómo lo viven».

Aunque estuvo cerca del primer equipo del Athetic, donde jugó incluso, una lesión y la falta de continuidad le hizo imposible permanecer. Así lo recuerda él. «Entré en el Athletic a los nueve años. Te forman como persona, como jugador. Fui quemando etapas hasta llegar al primer equipo, pero por circunstancias tuve que salir de allí varias veces».

En plena lesión de rodilla, el Cádiz CF se interesó por él a pesar de la espera. «El Cádiz contactó conmigo y al final era un jugador que llevaba siete u ocho meses parado y para nadie era fácil apostar por mí, pero ellos lo tuvieron claro», comenta de su primera llegada al Cádiz hace dos campañas en el mercado invernal. «Fueron seis meses y me llevé una experiencia increíble. Conseguimos el objetivo de entrar en ‘play off’ y no pudimos pasar a la siguiente ronda, pero fue increíble».

Para este año, «el objetivo principal tiene que ser la permanencia y a partir de ahí soñar, como hicimos en la primera campaña. Una vez que consigues el ‘play off’ ya aspiras a subir y la espinita se queda ahí, pero siempre habrá más oportunidades».

Tras su primera experiencia gaditana, volvió al Athletic pero no pudo quedarse e hizo las maletas para irse a Estados Unidos. «Volví al Athletic y tenía la esperanza de tener los minutos que no tuve antes. Cuando no los tuve, decidí irme y me salió la oportunidad de irme a la MLS. Es una experiencia con la que aprendes, la mejor decisión era salir y desde que me marché, el Cádiz CF y su afición, su directiva, el cuerpo técnico, siempre han estado en contacto conmigo», dice Aketxe, que hoy estará, quien lo diría, esperando su turno en el banquillo.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación