poster Vídeo
Ager Aketxe solo piensa en el Cádiz CF.
Cádiz CF

Aketxe: «Quiero subir a Primera con el Cádiz CF»

"El objetivo está cerca, estamos en buen camino y esta es la línea a seguir", explica el jugador vasco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ager Aketxe solo piensa en el Cádiz CF.
Ager Aketxe solo piensa en el Cádiz CF.

El Cádiz CF ha encontrado en la figura de Ager Aketxe a un futbolista que le ha dado algo que el conjunto de Cervera no tenía, el balón parado. La efectividad del vasco con los lanzamientos de falta está siendo tal que sin duda ello le ha convertido en un fijo del esquema del entrenador cadsita.

El jugador no oculta su progresión desde que llegara en enero al Cádiz CF. “Me encuentro mejor que cuando llegué, estoy ayudando al equipo con goles y la única espinita que me queda es que nos cuesta ganar. Estamos en buen camino y esta es la línea a seguir, el objetivo está cerca. Me costó al principio, aquí jugamos de una manera diferente que en Bilbao pero me estoy adaptando a lo que pide el equipo y cada vez estoy mejor”.

Aketxe apunta su compenetración con Abdullah en el campo. “Rafi es un jugador diferente, le gusta tener el balón y cuando juego con él me siento cómodo”.

El futbolista vasco destaca el coraje del Cádiz CF para sacar puntos en partidos complicados. “La primera parte estaba siendo buena hasta el primer gol. Presionamos bien, pero nos llegó un gol que nos afectó mucho, nos hace mucho daño. Viene el segundo y tenemos que rescatar la garra de este equipo, a base de casta conseguimos empatar el partido”

Este domingo espera un partido complicado ante un rival al que solo le vale ganar. “Esperamos un partido en el que el rival se juega todo. Es su última oportunidad y va a venir con el cuchillo entre los dientes. También se tiene que notar que nosotros queremos estar en 'play off'. Valladolid y Huesca están cerca y tenemos que ganar para ir a Pucela tranquilos. El Elche tiene que ganar y quizás arriesguen un poco más, se abran y cuando el rival arriesga somos fuertes”.

El 30 de junio acaba su período de cesión y tendrá que volver a su equipo, el Athletic Club de Bilbao, pero ahora solo centra en el amarillo. “Yo ahora mismo no me planteo el año que viene. Mi pensamiento está en el Cádiz, intentar entrar en la fase de ascenso y pelear por subir a Primera División. Luego ya veremos qué viene”

Ver los comentarios