Cádiz CF

Aketxe, entre la humildad y la presión: «Ahora hay más expectativas en nosotros»

"Todo el mundo es consciente de donde estamos y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos por estar arriba", apunta el jugador

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Seguramente en el mejor momento de la temporada, Aketxe vive partidos en los que se está viendo su mejor versión, aportando en el juego y por fin marcando su primer gol de falta hace unas semanas ante el Zaragoza.

El jugador asume ese buen momento: “No sé si llamarlo así. Quizás tenía otras expectativas. Nos costaba ganar al principio, el míster hizo cambio y el equipo cogió una dinámica buenísima, por lo que era normal que jugaran otros jugadores. Ahora estoy teniendo más minutos y tengo que aprovechar las oportunidades para estar ahí”.

Queda claro que el futbolista vasco ha tenido que hacer un esfuerzo a la hora de ayudar a sus compañeros para defender. "Tengo que sacrificarme en defensa, ayudar al equipo, el equipo me está encontrando más, me estoy encontrado mejor y creo que el míster se refiere a eso cuando habla de ese punto en el que nos encontramos los dos. Si tengo que aportar más desde la banda derecha pues desde esa banda. Cuando he jugado de lateral izquierdo he intentado hacerlo lo mejor posible”.

Cuestionado por sí existe o no presión por ascender, el jugador entiende que ahora la gente lo ve posible pero no olvida lo que es y de donde viene este Cádiz. “Ahora hay muchas más expectativas en nosotros. Trabajar bien como lo estamos haciendo y poco a poco seguir sumando. Tenemos cualidades y no debemos caer en la presión de ascender . Todo el mundo es consciente de donde estamos y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos por estar arriba”.

Habló de la peligrosidad que tiene el próximo rival, el Rayo Majadahonda. “Se está jugando la vida, se juega no meterse ahí abajo. Es un equipo con mucho juego, jugar mucho entre líneas.  Debemos estar juntos e intentar sumar los tres puntos. Nosotros en el equipo sabemos que no hay rivales fáciles. El Rayo tiene un juego asociativo muy bueno. Tenemos que estar juntitos, fuertes en los duelos y creo que ese es el camino”, concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación