Aketxe en una jugada ante el Sevilla Atlético de la temporada pasada.
Aketxe en una jugada ante el Sevilla Atlético de la temporada pasada.

CÁDIZ CF

Aketxe y Cifuentes, autores del gol y la parada cadista en 2017

El tanto del vizcaíno en el Sánchez Pizjuán fue el mejor momento y también se destaca una intervención del meta en La Romareda ante el Zaragoza el curso pasado

Por  19:50 h.

El gol de Aketxe en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético el pasado mes de mayo fue el mejor momento de 2017 para el cadismo. Así lo han dejado entrever los mil seguidores cadistas que han participado en la encuesta realizada por el Cádiz CF en su página web oficial.

El tanto del centrocampista vizcaíno superó con el 50 por ciento de los votos en la elección a la victoria en Montilivi ante el Girona que daba los 50 puntos y aseguraba la permanencia, la eliminatoria de ‘play off’ ante el Tenerife y la reciente victoria en El Molinón ante el Sporting.

Asimismo, Aketxe también fue el autor del mejor gol de 2017. Para ello superó el tanto de Dani Güiza en el Elche-Cádiz CF, los de Aitor en el Cádiz CF-Almería y Zaragoza-Cádiz CF, y el de Álvaro García en el Cádiz-Nástic. Los de Aketxe en el Getafe-Cádiz CF y Sevilla Atlético-Cádiz CF fueron los más votados, superando el logrado en el Sánchez Pizjuán por apenas unos votos al conseguido en el Coliseum.

En cuanto a la mejor parada de Cifuentes en 2017, el cadismo ha seleccionado la intervención del veterano guardameta manchego en La Romareda durante un Zaragoza-Cádiz CF de la temporada pasada. También se han destacado otras paradas del guardameta durante citas ante Mirandés y Tenerife en el Carranza, y Alcorcón en la visita cadista a Santo Domingo la pasada temporada.