CÁDIZ CF

Aketxe llama a la puerta de Ziganda

El excadista crece durante la pretemporada y lucha por quedarse en el Athletic; su vuelta como cedido al Cádiz CF pierde peso cada día que pasa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aketxe (23) celebra un gol con su compañero Mikel San José. Foto: El Correo.
Aketxe (23) celebra un gol con su compañero Mikel San José. Foto: El Correo.

Tan sólo unos meses en Cádiz pueden dar para mucho. Que se lo digan a Ager Aketxe. El de Romo, que aún no tiene claro su futuro de cara a la temporada venidera, afronta el último mes antes del cierre del mercado con la intención de hacerse un hueco en el Athletic, su club. Lo hace más asentado y con más experiencia después de su breve pero intensa etapa en el Ramón de Carranza, donde se convirtió en un ídolo.

Aún hay que esperar pero Aketxe va ganando protagonismo en el equipo rojiblanco tras su cesión en el Cádiz CF. Con Eraso ya en el Leganés, las opciones de continuidad en el Athletic del talentoso jugador vizcaíno aumentan.

Buen ejemplo de ello es su papel en el último encuentro de la pretemporada. Eso sí, Ziganda tendrá la última palabra.

Bien es cierto que, a día de hoy, Ziganda apuesta por un centro del campo formado por Vesga por delante de la defensa junto a Beñat de pivote, Susaeta y Muniain en las bandas, y Raúl García en la mediapunta. Todos ellos acompañando a Aduriz, eterno nuevo de los bilbaínos. Eso sí, la temporada es larga y habrá que tirar de recambios.

Y Aketxe ha ido ganando peso poco a poco. Para empezar no jugó ningún minuto en el inicio del stage del Athletic en Suiza ante el Basilea. En cambio, sí fue titular y disputó medio tiempo ante el Sion, con victoria a favor de los vizcaínos (0-2). También contó con media hora tras relevar a Raúl García ante el Fenerbahçe en el último compromiso de la gira helvética.

Cuando el Athletic tuvo dos duelos seguidos ante Brujas y Valladolid, Aketxe fue elegido para jugar el segundo de ellos en Las Llanas (Sestao) ante el equipo blanquivioleta. Entonces fue titular y dispuso de 68 minutos, aunque no pudo evitar la derrota.

Explosión ante el Reus en Leioa

También fue convocado en la ida de la Europa League ante el Dinamo de Bucarest en Rumanía (1-1), aunque no jugó. Algo que sí hizo el pasado fin de semana en Sarriena (Leioa) ante el Reus. Ahí Aketxe disputó los 90 minutos y fue determinante en el 3-0 del Athletic gracias a su excelente golpeo a balón parado. Primero al colgar en el 35' un balón que Mikel San José remató de cabeza al fondo de las mallas. Posteriormente al transformar una pena máxima en el 52'. No falló. Fue su primer gol de la pretemporada.

De este último encuentro destacan los medios que siguen la actualidad del Athletic las alternativas y la alegría que Aketxe proporcionó al juego bilbaíno. También sacó a relucir su disparo en un par de ocasiones, combinó y dejó huella en la presión. Estar a las órdenes de Álvaro Cervera en el Cádiz CF le ha hecho madurar e este sentido.

Asimismo destacan desde Bilbao que la asociación con otro zurdo de temple como Vesga puede dar otra dimensión a este Athletic. Y recalcan que Aketxe, portentoso en su golpeo a balón parado, está más curtido. Sólo falta que le den minutos y oportunidades para brillar.

Ahora llega la vuelta de la Europa League ante el Dinamo de Bucarest en San Mamés. Ahí podría tener una nueva reválida si Ziganda lo estima oportuno. Mientras, la pretemporada avanza, Aketxe se resiste a abandonar el Athletic y su vuelta a Cádiz CF está más complicada que nunca. Casi imposible. Salir cedido a otro equipo de Primera sería otra vía. De todas formas, en el Carranza siempre han sido conscientes de la situación. A cinco meses de cumplir 24 años, el centrocampista de Romo no quiere dejar pasar el tren.

Ver los comentarios