CÁDIZ CF

Aketxe y su oportunidad de oro

El excadista forma parte del stage de pretemporada del Athletic en Suiza y busca convencer a Ziganda para tener un sitio en el primer equipo vizcaíno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ager Aketxe (d) a su llegada al hotel de concentración en Suiza.
Ager Aketxe (d) a su llegada al hotel de concentración en Suiza.

Su zurda es un lujo para cualquier equipo de la categoría de plata. Su golpeo a balón parado es toda una bendición. Es Ager Aketxe, el mismo que en apenas seis meses se ganó la condición de ser uno de los ídolos del cadismo. Ahora, con una nueva pretemporada en marcha, el vizcaíno tiene un nuevo y exigente reto: hacerse con un sitio en el Athletic, su club.

Aunque todo indica que Aketxe no volverá al Cádiz CF al inicio de esta temporada, el jugador se fue a su tierra con mucho cariño al sur. Él se ganó, superados sus problemas físicos, intentar dar el salto a la máxima categoría después de despuntar en la entidad gaditana. Eso sí, ahora depende de él (y de otros factores) cumplir ese objetivo.

Si logra convencer a Ziganda, el nuevo técnico del Athletic, tendrá la oportunidad de su vida.

Once encuentros en Primera, cuatro en la Copa del Rey y siete en la Liga Europa ha disputado ya Aketxe con el primer equipo antes de ayudar al Bilbao Athletic en Segunda y de recalar en el Cádiz CF. Pero todo eso ya es pasado y para volver a vestir la zamarra del primer equipo rojiblanco tendrá que convencer a su nuevo míster. Él es uno de los 27 futbolistas que desde este lunes se encuentran en Crans Montana, escenario de la pretemporada de los bilbaínos. Hasta el 18 de julio tendrá tiempo para dejar su sello en los Alpes suizos, pues el stage continuará en Yverdon les Bains.

Unai López, compañero y rival directo

Ahora bien, no será sencillo para Ager Aketxe, ya que se acumulan las piezas en el centro del campo del Athletic: San José, Beñat, Iturraspe, Mikel Rico, Vesga, Unai López y él. Sobran pasajeros, y más con la inminente llegada de Mikel Merino, procedente del Borussia Dortmund, tal y como apunta 'El Correo'.

Los más empleados en el pasado fueron los tres primeros, con una menor presencia del centrocampista de Mikel Rico. El vitoriano Vesga, por su parte, salió cedido en invierno, y cosechó múltiples elogios en el Sporting. Parece que este ejercicio se ha asegurado la ficha.

Mientras tanto, el guipuzcoano Unai López jugó 23 duelos en Leganés, con dos dianas, una en el Camp Nou. Sabe que está ante su oportunidad, pues fue indiscutible para Ziganda en la temporada de Segunda División. Entre él y Aketxe parece que se juegan un puesto, aunque el fichaje de Merino puede variar esta teoría. Es más, no hay que descartar una salida que podría sorprender a primera vista, pero no con los minutos en la mano: Mikel Rico, en el puesto 18º en el tiempo sobre el césped en la Liga. Él, de todos modos, luchará por seguir.

De todas formas, Aketxe tendrá que seguir trabajando. Mañana a las 19.00 horas en el Stade Christ Roi de Lens (Francia) tendrá una importante prueba de fuego contra el Basilea, campeón de la liga helvética. Un amistoso que para Aketxe es algo más que una final. Tener sitio en el Athletic depende de estos partidos.

En caso de no conseguirlo parece que su sitio estará en otro club de Primera. Opciones como la del Leganés no se descartan. El tiempo dictará sentencia.

Ver los comentarios