CÁDIZ CF

Aitor tendrá que ganarse el puesto o saldrá cedido

Sabía que esta cláusula estaba en mi contrato desde que firmé y estoy intentando que el entrenador confíe en mí, señala el futbolista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aitor García, en su presentación como jugador del Cádiz.
Aitor García, en su presentación como jugador del Cádiz.

Quique Pina y Juan Carlos Cordero no se andan con remilgos. Van de frente con el futbolista, algo que a veces puede molestar pero que la mayoría agradece. La pasada semana, el director deportivo sorprendía al decirle públicamente a Garrido que, o dejaba los juegos nocturnos, o se quedaría sin ficha.

Este lunes, en la presentación de Nico Hidalgo, Javi Carpio y Aitor García, también lanzaba la pelota al tejado de este último. Tendrá que convencer a Cervera si desea permanecer en la escuadra que en pocos días comenzará su participación en Segunda División.

El joven jugador (Gibraleón, 25 de marzo de 1994) firmaba del Mérida este verano con ficha del filial y con la posibilidad de salir cedido en busca de minutos si el técnico lo estimaba conveniente.

"Cuando firmé pusimos esa cláusula diciendo que podría salir cedido. Estoy intentando que el entrenador confíe en mí", asume Aitor.

"Es un reto ilusionante e importante dar el salto de categoría. Ojalá se tome la decisión que me gustaría, que es quedarme en el primer equipo, pero eso será decisión del entrenador. Estoy ilusionado con el proyecto del club", asegura este atacante, que puede jugar en varias posiciones de arriba. El pasado sábado compartía la punta de ataque con Salvi en el Trofeo de la Sal, con caídas a banda cuando era necesario.

Aitor se formó en la cantera del Recreativo de Huelva y fue el actual entrenador del Cádiz CF quien le ofreció la posibilidad de jugar con el primer equipo onubense. "Hace cinco años que debuté en Segunda con Cervera y era un niño. Ahora he madurado, he sentado la cabeza. Hice buen año en Mérida y ahora he sabido lo que es el fútbol de verdad". Precisamente marcó el golazo con el que el conjunto emeritense se llevaba los tres puntos de Carranza la temporada pasada.

Ver los comentarios