CÁDIZ CF

Ais Reig se cruza en el camino del Cádiz CF por tercera vez este curso

El famoso colegiado de Anduva coincidió esta temporada con la escuadra cadista en la cita copera ante Osasuna y en el duelo liguero en Tenerife

Saúl Ais Reig, en el Ramón de Carranza.

Otra vez Ais Reig. El colegiado alicantino, tan protestado por el cadismo desde su actuación en la tercera jornada liguera de la temporada pasada en Anduva durante el Mirandés-Cádiz CF, volverá a cruzarse en el camino de los amarillos. Será la tercera vez que sucede este curso.

Ais Reig ha coincidido con los gaditanos ya ha arbitrado en dos ocasiones al equipo de Álvaro Cervera en el presente ejercicio y, por ahora, el balance no es desfavorable para los amarillos. Tal es así que primero llegó la cita copera de la tercera ronda ante Osasuna en el Ramón de Carranza, contienda que se decidió con un gol de David Barral. Fue el 20 de septiembre de 2017.

Posteriormente, en el duelo que cerraba el año 2017 al disputarse el 21 de diciembre, el Cádiz CF empató en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife (1-1) en el campeonato liguero. En esa ocasión el gol de Garrido fue neutralizado en la recta final por un tanto del excadista Juan Villar. Con esa igualada se puso fin a la racha de siete victorias consecutivas de la escuadra de la Tacita de Plata.

Este sábado será la tercera vez que coincidan Ais Reig y el Cádiz, y lo harán con motivo del encuentro entre los cadistas y el Lorca en el Ramón de Carranza a las 20.00 horas.

Un pasado lleno de turbulencias

La polémica entre el Cádiz CF y Ais Reig viene cuando al inicio de la temporada pasada en Anduva todo transcurría con normalidad hasta el minuto 29 de juego. El equipo entrenado por Álvaro Cervera firmaba una excelente actuación ese 3 de septiembre y se ponía por delante con los tantos de Ortuño y Salvi. Además, controlaba perfectamente a su adversario, ya consolidado en la categoría. Pero entonces la cosa se torció. Ais Reig expulsó a Gorka Santamaría (luego Competición le llevó la contraria y le quitó la amarilla), pitó un penalti muy discutido de Garrido y volvió loco a un Cádiz CF que ganaba 0-2 al Mirandés y que acabó perdiendo 3-2 por este arbitraje tan parcial y casero.

Por si fuera poco, Saúl Ais Reig arbitró poco después el Cádiz CF-Huesca de la jornada 13. Esa tarde de principios de noviembre volvió a señalar un penalti inexistente por manos de Aridane que Cifuentes luego tuvo que detener tras el lanzamiento de Alexander González. Al final, el Cádiz CF se impuso 1-0 con gol de Ortuño. Antes se había llevado una pitada monumental el alicantino.

Por si fuera poco, en el pasado Ais Reig estuvo presente en el triste partido de 'play off' de ascenso a Segunda que el Cádiz CF jugó en San Mamés ante el Bilbao Athletic. Fue un curso antes y aquel día el Cádiz CF perdió después de un desastroso encuentro. En la vuelta se consumó el ascenso de los vizcaínos. El equipo cadista, entonces entrenado por Claudio, tuvo que esperar un año para ascender, ya con Cervera en el banquillo.

Además, la campaña pasada también arbitró el Cádiz CF-Nástic de la 37ª jornada en el Ramón de Carranza que terminó con un empate sin goles.

Por otra parte, una vez ha impartido justicia en un encuentro del Lorca esta temporada. Fue en la tercera jornada y los murcianos firmaron un 0-0 ante el Rayo Vallecano en el Artés Carrasco.

Entre Liga y Copa del Rey, 15 encuentros ha arbitrado Ais Reig esta campaña. El último de ellos, la victoria del Huesca en el feudo del Sevilla Atlético (0-1).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación