Cádiz CF

Airam: «Tenemos una responsabilidad enorme a nuestras espaldas»

El jugador canario del Cádiz CF cree que ello “no es presión pero si influye en los jugadores porque estos no son partidos de liga”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Airam celebra el gol ante el Hércules en el Rico Pérez
Airam celebra el gol ante el Hércules en el Rico Pérez

“Es el partido”, apunta el canario Airam Cabrera. El jugador describe de esa forma escueta y directa lo que representa para el Cádiz CF la final de Carranza ante el Hércules. El ariete de Puerto de la Cruz destaca que “nos lo jugamos todo y hay que ir a ganar”.

El autor del gol del Rico Pérez reconoce que “me fui con muy buenas sensaciones de Alicante a pesar de la derrota. Sabía que el peor partido del domingo era el del domingo pasado porque si tenías un despiste te mandan fuera. Aun así tuvimos errores que no se pueden permitir”

Al hilo de ello, el canario reconoce que “los dos goles del Hércules son fallos que se podían haber evitado.

Son cosas que se tienen que corregir, si seguimos adelante no se pueden dar porque te cuestan la temporada”.

Y cuestionado el por qué no se está viendo al Cádiz de la liga, surge el tema de la presión o responsabilidad. Airam no huye de lo evidente destacando el sentimiento que viven muchos jugadores amarillos estos días. “Tenemos una responsabilidad enorme a nuestras espaldas, es imposible cambiar el chip y creer que estos partidos son como la liga. Uno intenta en no fallarte a ti mismo y a la gente está ahí, es una responsabilidad muy grande. Cuando firmas por el Cádiz sabes que tienes que subir a Segunda y que hay una masa social muy grande atrás. Esto no es presión, es una responsabilidad que a la persona le influye”, afirma el delantero.

Asimismo, Airam también defiende el nivel del Cádiz destacando algo evidente que “los equipos contra los que estamos jugando son los mejores de la categoría. No es lo mismo jugar contra un equipo de zona baja que frente al Oviedo”.

«Me molesta que me señalen por la derrota ante el Oviedo»

Precisamente, mucho de habló de las causas de la derrota ante el cuadro asturiano. Una de ellas, el sistema y jugar con dos puntas, algo que “molestó” al propio Airam. “Parece que se me culpó de la derrota y eso es muy injusto. El equipo ha ganado muchas veces con dos puntas y no porque se pierda ahora hay que achacarlo a ello. Por fortuna solo hay un entrenador y no cinco ni diez mil”.

No obstante, el goleador amarillo espera que el domingo se viva algo bonito en Carranza con el pase a la siguiente ronda. “Hay que confiar en ver la mejor versión del Cádiz esta temporada. Tenemos que dar el do de pecho, el equipo ha dado motivos para confiar”.

Ver los comentarios