Cádiz CF

Airam se reencuentra con su pasado, 113 partidos y 48 goles después

El delantero canario jugó media temporada en un Córdoba que se quedó cerca de ascender a Primera División, pasando después por Numancia y Lugo, antes de recalar en el Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Airam sabe lo que es marcar en El Arcangel
Airam sabe lo que es marcar en El Arcangel

La vida del futbolista da muchas vueltas, que se lo digan al delantero del Cádiz CFAiram Cabrera. Y es que pocos jugadores tienen el privilegio de decir que han empezado y terminado su carrera en el mismo club. Habría que remitirse a los Puyol, Pelé, Sanchís…etc, jugadores que no han pasado desapercibido ni mucho menos.

Hablando de Airam, el canario, criado en la cantera del Tenerife y formado en la del Villarreal, vuelve a un campo que pisó durante media temporada con la camiseta del primer equipo del Córdoba en Segunda División. Un estadio, el Arcángel, que el de Puerto de la Cruz conoce y que aspirará a asaltar con su Cádiz ante el filial blanquiverde. “Tengo buenos recuerdos de Córdoba, pasé poco tiempo pero es un buen sitio”, reconoció hace unos días el delantero.

El paso del tinerfeño por la escuadra blanquiverde no fue malo, ni mucho menos. En un equipo con una buena dinámica y dirigido por el exitoso y exigente Paco Jémez, los de la Mezquita estaban en la zona noble de la categoría de plata cuando Airam llegó al Córdoba en el mercado invernal de la temporada 2011/2012 tras salir del Villarreal.

Nada más aterrizar se encontró con la dificultad de meterse en un equipo hecho y en una categoría muy competitiva. “Me ha sorprendido la exigencia de los entrenamientos”, reconocía a Diario de Córdoba a finales de febrero de 2012.

Con todo, poco a poco fue contando para Jémez jugando 15 partidos en los que marcó 3 tantos. Dos de ellos anotados al Huesca, equipo con el que puede volver a encontrase esta temporada en la fase de ascenso. Aquella campaña, el Córdoba se clasifica para el ‘play off’ de ascenso a Primera División pero es eliminado por el Valladolid en la primera ronda.

Airam disfrutó en Córdoba

A pesar de que dejó buenas sensaciones y que su deseo era continuar en la capital de la Mezquita, para “demostrar mucho más de lo que puedo dar”, finalmente cogió carretera y manta yéndose al norte para recalar en el Numancia. Allí, sus números fueron peores jugando 13 partidos y marcando un solo tanto. En el mercado invernal de aquella campaña (12/13), se va más al norte para acabar en el Lugo donde tuvo más protagonismo jugando 18 encuentros y anotando tres goles.

Tras Córdoba, Numancia y Lugo, Airam decidió volver al sur, lo más cercano posible a sus añoradas Islas Canarias. En Cádiz, el jugador se reencuentra consigo mismo sacando toda la calidad que tiene dentro, siendo el auténtico líder de un equipo que se queda a las puertas del ascenso en Hospitalet. Aquella campaña, la pasada, juega 34 partidos y marca 24 goles (máximo goleador).

En la actual, el jugador sigue siendo una pieza fundamental que pelea o compagina con su compañero Jona como máximos anotadores de un Cádiz que vuelve a aspirar al ascenso. En esta temporada, el jugador ya ha disputado más partidos que la pasada, 35, y ha anotado 13 tantos, hasta ahora.

Un viaje de Córdoba a Cádiz en el que Airam López Cabrera ha jugado 113 partidos y ha marcado 48 goles. Buenos números y es que el de Puerto de la Cruz ha visto puerta en el 42% de los partidos que ha jugado. Eso sí, tiene aún tiene por delante un sueño y un objetivo pendiente, marcar el gol del ascenso del Cádiz CF.

Ver los comentarios