Airam no pudo ver puerta ante el Palo.
Airam no pudo ver puerta ante el Palo.

Cádiz CF

Airam: «El Cádiz CF es un equipazo, no tenemos que temer al Oviedo ni a nadie»

El delantero canario mira de reojo a los ´play off´ y afirma que “sueño con marcar el gol del ascenso aunque lo importante es conseguirlo”

Por  14:14 h.

Solo seis jornadas para final y el Cádiz CF tienen cerca firmar el campeonato del grupo. Asegurada su presencia en el play off, nombres de posibles rivales por el ascenso ya suenan, caso del Real Oviedo. En este sentido, Airam Cabrera se moja y lo hace recordando que “somos un equipazo y no le tememos a nadie, ni siquiera al Oviedo”.  El ariete expresa que “no prefiero más o menos a otro equipo. El Oviedo también debería estar preocupado por nosotros, tratamos con humildad a todos los equipos y los cuatro que queden primeros serán equipos de renombre”.

Con todo, el jugador recuerda algo importante: “Primero hay que conseguir el primer puesto, tenemos que estar con el cuchillo entre los dientes estas jornadas. Afortunadamente para todos logramos enderezar el rumbo a tiempo y ahora afrontamos la recta final con tranquilidad. La renta que tenemos es importante, tenemos que llegar metidos a los ´play off´”.

Aún así, Airam quiere vivir cosas que él mismo ha visto pero que no ha tenido la fortuna de presenciar. “No se decirte cuantas veces he visto videos del recibimiento del cadismo al equipo contra el Castilla, es uno de los motivos por los que llegué aquí. No voy a imaginarlo más porque si no mi cabeza va reventar, pero sueño con marcar el gol del ascenso, aunque lo importante es conseguir el objetivo, como si es Aulestia de cabeza el que lo marca”, destaca el porteño.

Volviendo a la más rabiosa actualidad, el delantero no esconde que se siente “importante, el entrenador está confiando mucho mi. Siempre busco soluciones y pases, me encuentro espectacular”.

El delantero amarillo reconoce la importancia del punto del pasado domingo en El Palo. “Era un campo difícil en el que había que estar muy concentrados. Hemos crecido mucho a la hora de madurar los partidos, y quizás ese encuentro en otra época lo hubiésemos perdido”.

En este sentido, el delantero tiene halagos para su entrenador. “Claudio ha conseguido tener a los 19 jugadores que somos muy enchufados, si el que juega no da el máximo sabe que el domingo siguiente está fuera, de ahí que haya tanta competitividad”.

Y sobre el duelo provincial de este sábado, Airam apunta que el Cádiz conoce “muy bien a la Balona, ellos mantienen el bloque de otros años. Estamos estudiando sus puntos débiles. Sabemos donde podemos hacerle daño. En lo personal a mi se me da bien, le he marcado en todos los partidos que he jugado menos en uno”, concluye.