La alineación indebida de Cheryshev colocaba al Cádiz CF en octavos de la Copa del Rey
La alineación indebida de Cheryshev colocaba al Cádiz CF en octavos de la Copa del Rey

CÁDIZ CF

Ahora denuncian presiones para expulsar al Real Madrid de la Copa

OKDiario asegura que la vocal Carmen Valverde no acudió por presiones de su jefe para que así el voto del presidente rompiera el empate

Por  16:20 h.

El ‘caso Cheryshev’ sigue dando que hablar, aunque ya será imposible que cambie la situación: el Real Madrid está eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida y el Cádiz CF continuó adelante aunque perdió en la eliminatoria con el Celta de Vigo.

Ahora le ha tocado a OKDiario, el periódico digital que dirige Eduardo Inda. Sus informaciones son contrarias (que no contradictorias) con lo que reflejaba Extraconfidencial, quien aseguraba que tres ministros del anterior Gobierno habían presionado para que el Real Madrid siguiera en la competición copera.

Según OK Diario, “presionaron a una vocal del TAD para que no votara y poder echar al Real Madrid de la Copa”. Así titula una noticia en la que acusa a Miguel Cardenal, del Consejo Superior de Deportes (CSD), de presionar a la vocal Carmen Valverde para ir contra los intereses del club merengue. Siempre según sus informaciones, Valverde se ausentó el día de la votación, el 11 de diciembre, por padecer una enfermedad.

Esa votación quedó empatada (3-3) por lo que imperó la decisión del presidente Enrique Arnaldo. “Días después, la propia Carmen Valverde dimitiría como miembro del TAD alegando “razones personales” y siendo sustituida por Eloisa Carbonell”.